Nuestras redes

Image Alt

UICOM

  /  Nacionales   /  Socialismo Bolivariano y Feminista: 22 mujeres fueron certificadas por Femsur y Lauicom

Socialismo Bolivariano y Feminista: 22 mujeres fueron certificadas por Femsur y Lauicom

La Escuela Feminista del Sur (Femsur) Argelia Laya y la Universidad Internacional de las Comunicaciones (Lauicom) certificaron a 22 lideresas tras su participación en el primer “Curso Socialismo Bolivariano y Feminista”.

La actividad fue encabezada por la rectora de Lauicom, Tania Díaz y la presidenta de Femsur y ministra para la Mujer, Diva Guzmán.

Durante el acto, celebrado en la sede del Banco de Desarrollo de la Mujer (Banmujer), la rectora Díaz, explicó que, en este curso, las mujeres reconocen colectivamente lo que significativo que es el feminismo, como deconstrucción al sistema patriarcal, para la emancipación plena de la mujer y para lograr la construcción de discursos narrativas y acciones para la igualdad de género en el siglo XXI.

Instó a que “todas las mujeres que hemos construido el socialismo feminista tenemos el reto de seguir ofreciendo formación a las lideresas en el territorio nacional, e incluso, involucrar a la región latinoamericana y caribeña”.

Por su parte la ministra para la Mujer, Diva Guzmán, manifestó que si bien las mujeres participan activamente en la vida social y política del país, es necesario hacerlo con liderazgo y formación.

Al respecto, agradeció la alianza establecida con Lauicom al tiempo que invito a las presentes a multiplicar la información y sobre todo la formación. “todo liderazgo requiere formación permanente, que sepa responder al momento y coyuntura que atravesamos en este momento.

Deja un comentario