Nuestras redes

Image Alt

UICOM

  /  Internacionales   /  Comunicado de solidaridad con el pueblo argentino

Comunicado de solidaridad con el pueblo argentino

Argentina enfrenta un momento sombrío de su historia como consecuencia de la agresiva implementación del neoliberalismo y la utilización de su territorio para la planeación militar por parte del Comando Sur de los Estados Unidos.

En este sentido, la visita a Argentina de Laura Richardson, Jefa del Comando Sur de los EE.UU., representa un nuevo atentado contra la soberanía de Argentina y contra la paz de la región al imponer la creación de una Base Militar de Estados Unidos en la localidad de Ushuaia.

Ante esta situación, nosotras y nosotros, estudiantes integrantes de la comunidad de aprendizaje de Lauicom como espacio de comunicación liberadora, se solidariza con el pueblo argentino, lo acompaña en la defensa de su soberanía y rechaza de forma categórica el intento de imponer en ese país una nueva versión las dictaduras impuestas en el marco del Plan Cóndor.

Ratificamos, nuestra solidaridad inquebrantable con el pueblo argentino en su justa lucha ante las intenciones de Javier Milei de hacer entrega de la soberanía nacional e imponer la desregulación de la economía en función de los intereses de las grandes capitales, cuestión que afecta la calidad de vida de la mayor parte de la población de Argentina.

Igualmente, desde LAUICOM nos sumamos al pueblo de José De San Martín, Juan Perón, Ernesto “Che” Guevara y Evita Perón en su condena a la persecución política a las organizaciones sociales, sindicatos, medios de comunicación y periodistas que ejercen su derecho legítimo a la libertad de expresión.

República Bolivariana de Venezuela

Caracas 16 de abril 2024

Deja un comentario