Nuestras redes

LAUICOM dictó conferencia sobre Guerra Cognitiva en Escuela de Formación Política Kléber Ramírez

Caracas, 2 de mayo de 2023.- Para la profundización de la consciencia revolucionaria en la coyuntura actual de Venezuela, la Universidad Internacional de las Comunicaciones (LAUICOM), dictó conferencia acerca de la “Guerra Cognitiva” en la Escuela de Formación Política, Kléber Ramírez, ubicada en la urb. Colinas de Bello Monte.

La conferencia estuvo a cargo del profesor Luis Delgado Arria, quien durante su intervención manifestó que “el pueblo venezolano y el mundo están siendo víctimas de una operación geopolítica híper compleja de carácter histórico que muta cada día”, señaló.

Asimismo, enfatizó que esta operación se presenta de una
forma de guerra compleja dirigida a generar el “sesgo cognitivo” en la vanguardia intelectual, en la moral, en la educación, en la política, en la geopolítica, en la estética y en el pueblo.

“La guerra cognitiva se implementa a través del uso de las tecnologías de información que generan un conjunto de efectos depredatorios en la cognición”, enfatizó.

Apuntó que la Guerra Cognitiva busca hacer ver la realidad no sólo distorsionada sino invertida y niega la posibilidad de tener una visión del que hacer.

“Si no podemos saber la realidad que estamos confrontando que es cambiante y desconcertante, no podremos saber que hacer, porque está además atravesada por ideologemas difíciles de analizar”, expresó Delgado.

Asimismo, detalló el profesor que la Guerra Cognitiva ha conllevado que los especialistas en el análisis del discurso político y geopolítico requieran un conocimiento amplio que demanda un abordaje desde varias perspectivas multidisciplinarias y transdisciplinarias, con énfasis en cuidar las vanguardias revolucionarias y políticas como geopolíticas en este tiempo difícil y depredador, difícil de explicar y de entender, que atraviesa Venezuela.

La conferencia dictada por el profesor Delgado se encuentra dentro de la programación académica del primer módulo formativo “Venezuela, política y revolución en la coyuntura del país”.

A la actividad asistieron representantes del sector universitario, Comunas, Consejos Comunales, Clase Media Venezuela, Partido Socialista Unido de Venezuela, Gran Polo Patriótico, e intelectuales, entre otros.

Cabe mencionar que en este centro formativo han dictado conferencias el gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal; el Economista Tonny Boza; los periodistas William Castillo y Miguel Pérez Pirela; entre otros.

Deja un comentario