Nuestras redes

Image Alt

UICOM

  /  Nacionales   /  Foro de São Paulo fortalece el debate de los movimientos sociales del mundo

Foro de São Paulo fortalece el debate de los movimientos sociales del mundo

Con la participación de un Grupo de Trabajo Ampliado y representantes del Gobierno Bolivariano, este viernes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, participa en una reunión del Foro de São Paulo, con el objetivo de diseñar una estrategia de trabajo que permita fortalecer el debate de los movimientos sociales del mundo.

Desde el Salón Ayacucho, en el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas, más de 60 miembros de distintos partidos de izquierda presentan sus propuestas de cara al encuentro de los pueblos que se desarrollará hasta el sábado 19 de noviembre.

Mas temprano, la sede de la Universidad Internacional de las Comunicaciones (Lauicom), recibió a representantes de los 5 continentes, con el objetivo de participar en la reunión del Grupo de Trabajo Ampliado.

Este escenario fue propicio para que se realizara la firma de Protocolo de Cooperación entre la Lauicom y el Foro de São Paulo, como parte de la agenda de trabajo que se prevé en estos días.

El Mandatario nacional, expresó a través de su cuenta en Twitter que “el Foro de São Paulo representa la esperanza y la trinchera de lucha más grande de las fuerzas, movimientos, grupos y partidos políticos de América Latina, el Caribe y el mundo. Desde ya, nos preparamos para diseñar una estrategia de trabajo de cara a nuestro próximo encuentro”, apuntó.

Este Foro, que se desarrolla en dos días, busca generar un conjunto de acciones concretas, para profundizar en los derechos y reivindicaciones de los pueblos del mundo, además de hacerle frente al imperialismo.

Prensa Presidencial

Deja un comentario