Nuestras redes

Image Alt

UICOM

  /  Nacionales   /  Pedro Penso: La guerra que se peleaba con palos, ahora se prevé en las mentes de la gente

Pedro Penso: La guerra que se peleaba con palos, ahora se prevé en las mentes de la gente

Prensa Lauicom// Wilman Verdú.- La sede de la Universidad Internacional de las Comunicaciones, sirvió de epicentro para que en alianza con la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez, ocurriera este 25 de octubre, una brillante disertación entre estudiantes del proceso de Acreditación de Saberes por Experiencia y el ingeniero Pedro Penso, quien expuso sus reflexiones sobre las causas, modo y efectos de la guerra cognitiva en el consciente y subconsciente colectivo de los sujetos que habitan en los pueblos bajo la amenaza del sistema.

Penso, explicó que “la guerra que se peleaba con palos, ahora se prevé en la mente de la gente”. “La última, fue la de las máquinas (de proyección balística) y todo su arsenal, pero hoy la guerra tiene ámbitos distintos: el aire, el agua, la tierra”.

Aseguró que “hoy la guerra está concentrada en atacar la mente del individuo”, y a eso es lo que debemos llamar guerra cognitiva.

“La guerra cognitiva es una forma de guerra no convencional, multimodal, omnipresente, porque se da en todos los ámbitos de la sociedad y se da, tanto en la casa, como en cualquier otro campo, porque su campo es la mente. Existe una hibridación en el aprovechamiento de las distintas formas de violencia para someternos, con el fin de destruir al sujeto racional, al ser pensante”, dijo.

Afirmó Penso, que “esta modalidad ha sido el centro de las últimas agresiones que han venido cometiendo los instrumentos del imperialismo para irrumpir en la personalidad, vulnerando la ingeniería del cerebro para reformatearlo con otros valores, otra moralidad, otros principios, que afecten la percepción de los procesos en los cuales viven”.

Por su parte, Luis Delgado, vicerrector de Investigaciones de Lauicom, aseguró que “esta semana surgió un documento de publicación bienal, que emana del ejecutivo estadounidense, y que expone las doctrinas de defensa de los EEUU, para los siguientes dos años y entre los elementos que se modifican reside que ya no es el Océano Pacífico el “centro de la guerra”, sino que es según el plan, prioritario acentuar la hegemonía en América Latina”.

La actividad se inserta en el ciclo de seminarios obligatorios para quienes cursan en convenio de la Unesr con Lauicom, y corresponde al proceso de acreditación de saberes por experiencia en temas de comunicación.

Se pudo conocer al cierre del evento que quienes por alguna razón se perdieron la espectacular presentación, tendrán la oportunidad de disfrutarlo próximamente en las plataformas digitales y redes sociales de Lauicom.

Deja un comentario