Nuestras redes

Image Alt

UICOM

  /  Nacionales   /  Elevan a la palestra pública pensamiento de Simón Rodríguez contra la Guerra Cognitiva

Elevan a la palestra pública pensamiento de Simón Rodríguez contra la Guerra Cognitiva

Prensa La Uicom.- La Universidad Internacional de las Comunicaciones (LaUicom), a través de su Vicerrectorado de Investigación, presentó este miércoles en Caracas, el foro-conferencia “Pensamiento de Simón Rodríguez contra la Guerra Cognitiva» en el que se pudo conocer los avances que han alcanzado tres de los destacados investigadores que forman parte del pool académico de la referida casa de estudios.

Al ser consultado Luis Delgado, vicerrector de Investigaciones de Lauicom, expresó: “hemos tenido a Simón Rodríguez, no solo como el padre intelectual y espiritual de El Libertador, sino como el padre de la raíz epistémica y creador de la nueva forma de entendernos a nosotros mismos, como civilización nueva para rescatar al resto de las civilizaciones, por lo cual actuaron Bolívar, Zamora, y todos los demás héroes de nuestra historia patria”.

Explicó que han profundizado los investigadores ponentes en la búsqueda y hallazgo de categorías de análisis con las cuales se podrá librar la batalla contra la guerra cognitiva, que busca, según Delgado, “degradar confundir y aturdir, pero sobre todo, busca convertirnos en zombis”, una especie de cadáver reanimado mediante prácticas de brujería, y agregó que quieren hacernos “como han hecho prácticamente con toda Europa, casi 30 países que hacen parte de la OTAN, y que, están inclusive amenazados por la posibilidad de una guerra nuclear; los pueblos de esos países están tan hipnotizados que no son capaces de auto defender inclusive, su vida misma; de sus hijos, nietos y la naturaleza”, lo que da cuenta según el experto, de “la gravedad de esta modalidad de guerra con la cual han enfermado las mentes, los corazones, y algo tan elemental como el instinto de supervivencia de los pueblos, librada a través de todas las formas de construcción de contenido para la modificación del pensamiento. Es la guerra del capital contra la vida humana y de todo el planeta”.

“La inteligencia artificial como una de sus malformaciones, nos invita a acostumbrarnos a que el hombre, más que para su propia realización, está hecho para la degradación tecnológica por lo que, se nos está acostumbrando a que los robots sustituyan al ser humano” en múltiples tareas y funciones, asintió.

Por su parte, José Gregorio Garcés, Doctor en Psicología, miembro del movimiento de Psicólogos por el Socialismo, dijo: “este foro nos abre una visión inconmensurable, la visión de Simón Rodríguez, quien es un gigante, y conocer la dimensión de Rodríguez es anonadante, descubrir que frente al tema de la guerra cognitiva significa un basamento conceptual determinante y teniéndolo tan cerca, no lo sabíamos”.

Describió Garcés, que los elementos psicológicos que más se usan corresponden a un universo de variables entre las cuales se han identificado laboratorios contra Rusia, y aquí (en Venezuela), hemos vivido una avanzada mediática importante y una de ellas, tiene que ver con la sobre información, atosigar al sujeto es una forma de manipulación para generar estados de percepción serial, donde una cosa sigue a la otra, de manera encadenada, banalizándose la esencia de la vida, lo que hace particularmente vulnerable la información introducida a través de mecanismos como las redes sociales, donde se genera el mensaje ideal que reproduce la agresión en esta modalidad de guerra, pasando a ser la persona sin saberlo, un arma activa a favor de los agresores”.

Respecto al foro, el Dr. Ali Rojas Olaya, afirmó que “este foro dejó sentado el peso ontológico que para entender la guerra cognitiva tiene Simón Rodríguez”, y agradeció a LaUicom, por el espacio dado a los colectivos Pluridiversidad Patria Grande del Panal 2021, al Centro Rodrigano de Investigación Social para la Latinoamericanidad (CRISOL).

Rojas Alaya, reiteró que “las vías a través de las cuales se desarrolla la guerra cognitiva son los mercados de la industria cultural como las rrss, producciones cinematográficas, Hollywood, que juega un papel fundamental; la música y a través de los laboratorios de transculturización y alienación que están enfermando las mentes de jóvenes y niñas , perturbando la paz interior de los seres humanos y destrozando la realidad, haciendo ver las verdades como mentiras y viceversa, haciendo un daño increíble y nosotros, tenemos que afianzarnos en nuestras propias raíces éticas, para evitar ser víctimas de esta modalidad de guerra”.

“Hay que ser muy críticos, cuestionar todo lo que se lee, dudar siempre de cualquier información, preguntar, corroborar, sopesar, hablar con las demás personas, pedir opiniones, agruparse, en comuna, viendo qué está pasando para corroborar la verdad, porque nos están engañando y esto es terrible”, concluyó.

Comentarios

  • rommelguzman23@gmail.com
    24 de octubre de 2022

    Si nosotros, hombres y mujeres…mujeres y hombres, Venezolanos, somos un producto historico y una construcción colectica mucho más que individual, sigue marcando pauta hoy en día nuestro “ROBINSON” con absoluta razón, especialmente cuando lo repensamos en ” la necesidad de entendernos para comprendernos”. Entendamos que somos una Nación y tenemos Historia, por consiguiente como pueblo, tenemos una identidad, la cual hemos construido y afianzado desde hace más de 200 años. Identidad que se caracteriza por multiples aspectos por los cuales nos sentimos muy orgullosos, pero especialmente por ser un pueblo irredento y libertario.
    Es aquí donde nos convertimos, gracias al despertar del Pueblo con Chavez, en una -amenaza inusual y extraordinaria- para el imperio, por demás moribundo pero peligroso. Esto permite comprender la busqueda constante de formas de ataque por parte del enemigo historico, siendo el más novedoso, el ataque al subconciente del sujeto, pero no por lo inedito -que no lo es-, pero si, por el auje de la tecnología, y proliferación de aparatos tecnologicos a traves de los cuales se le inflige a cada persona de manera individual pero tambien colectiva el ataque, la agreción, la manipulación. ( Se pretente borrar el disco duro de la historia patria. Ucranea es el mejor ejemplo en europa, pero aquí, no podran..!)

    Reply

Deja un comentario