Nuestras redes

Image Alt

UICOM

  /  Nacionales   /  Vicepresidenta Ejecutiva insta a consolidar la independencia plena con las 7T

Vicepresidenta Ejecutiva insta a consolidar la independencia plena con las 7T

La vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, resaltó la importancia de la participación del Poder Popular como eje de empoderamiento para la consolidación de la independencia plena en el país, que servirá para trazar la ruta a seguir de aquí al 2030.

Así lo manifestó la vicepresidenta durante el debate sobre las Siete Transformaciones (7T), llevado a cabo en el Teatro de la Comandancia de la Aviación de La Carlota, como parte del cierre de la Consulta, Debate y Acción (CDA) en el estado Miranda.

Rodríguez, explicó las siete líneas de trabajo que se han debatido en el territorio nacional, sobre lo que destacó que los emprendedores han creado oportunidades en el mercado venezolano, la descolonización de las tecnologías, la cooperación internacional, el impulso a la producción científica, el desarraigo de las antipolíticas que promueven el extremismo y la democracia directa, “la cual debe ser profundizada a través del debate”.

La vicepresidenta recordó las dependencias que ha tenido Venezuela en tiempos de crisis y las repuestas que algunos gobiernos le han dado al país, por ejemplo el corte eléctrico del 2019 y la pandemia por Covid-19. “Ser dependiente tecnológica y científicamente es una debilidad, es una vulnerabilidad (…) gracias a esas situaciones tenemos la certeza que tenemos que conducir al país a la independencia plena, no hay otro camino”, dijo al tiempo que exaltó la importancia de la seguridad ciudadana, social, de salud, así como el impulso cultural, ecológico y de la geopolítica nacional.

Deja un comentario