Nuestras redes

Image Alt

UICOM

  /  Nacionales   /  FANB despliega acción conjunta sobre el Caribe oriental y la Fachada Atlántica

FANB despliega acción conjunta sobre el Caribe oriental y la Fachada Atlántica

«He ordenado la activación de una acción conjunta de toda la Fuerza Armada Nacional Militar Bolivariana sobre el Caribe oriental de Venezuela, sobre la Fachada Atlántica, una acción conjunta de carácter defensivo como respuesta a la provocación y a la amenaza del Reino Unido contra la paz y la soberanía de nuestro país».

El anuncio lo realizó el presidente de la República, Nicolás Maduro, en respuesta a la llegada del buque HMS Trent, de la Armada Británica, a las costas de la República Cooperativa de Guyana, acción que rompe los Acuerdos de Argyle al constituir un acto de provocación hostil contra Venezuela.

Al respecto, recordó que en la reunión del 14 de diciembre celebrada en San Vicente y las Granadinas se estableció -a través de un documento firmado entre Venezuela y Guyana- la canalización, debate y análisis de los derechos históricos sobre el territorio Esequibo ante instancias como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Sobre la activación de la Acción Conjunta Militar General «Domingo Sifontes» en honor al héroe de la Guayana Esequiba, sentenció que Venezuela «tiene derecho a defenderse, tiene derecho a la tranquilidad, a la paz», al tiempo que ratificó que «no aceptamos provocaciones no aceptamos amenazas de nada ni de nadie».

El pasado 24 de diciembre, Reino Unido ordenó enviar un barco de guerra a Guyana, mientras que el Ministerio de Defensa británico confirmó que el buque HMS Trent participaría en ejercicios conjuntos.

«Creemos en la diplomacia, en el diálogo, en la paz, pero nadie debe amenazar a Venezuela, nadie se debe meter con Venezuela. Somos hombres de paz, somos pueblo de paz, pero somos unos guerreros y esta amenaza es inaceptable para cualquier país soberano de América del Sur, de América Latina, del Caribe, inaceptable la amenaza del putrefacto eximperio del Reino Unido, no la aceptamos», aseveró el Mandatario.

La instrucción la ordenó el Jefe de Estado durante el Alto de Salutación de Fin de Año a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) desde la sede del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, ubicado en Fuerte Tiuna.

Prensa Presidencial

Deja un comentario