Nuestras redes

Image Alt

UICOM

  /  Nacionales   /  Comunicadores populares debaten Proyecto de Ley Orgánica para la Defensa de la Guayana Esequiba

Comunicadores populares debaten Proyecto de Ley Orgánica para la Defensa de la Guayana Esequiba

Comunicadores y comunicadoras populares participaron en la Consulta Pública Nacional del Proyecto de Ley Orgánica para la Defensa de la Guayana Esequiba.

Dando cumplimiento a lo establecido en el artículo 5 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, el cual establece que la soberanía reside intransferiblemente en el pueblo, la Comisión Permanente del Poder Popular y Comunicación sostuvo un encuentro con comunicadores en la sede de la Universidad Internacional de las Comunicaciones (Lauicom) a fin de debatir y recibir aportes de este sector para fortalecer el referido proyecto legislativo.

La Diputada Tania Diaz, primera vicepresidenta de la referida comisión permanente, fue la encargada de presentar el proyecto de ley ante el pleno de comunicadores al tiempo que destacó la importancia de este instrumento legal el cual está constituido por 22 artículos y cuatro capítulos, en los cuales, entre otras cosas, declara el carácter írrito del Laudo Arbitral de 1899 y aborda lo relacionado con la creación del estado Guayana Esequiba, dentro de la organización territorial de Venezuela.

“Lo que nosotros el domingo 3 de diciembre, fue una cosa muy grande, un ejercicio de democracia ejemplar, un ejercicio de democracia que es vanguardia para la teoría política y los procesos políticos de la región latinoamericana, eso se lo debemos al Comandante Chávez y a la constituyente que todas y todos hicimos en el año 1999” dijo la diputada Tania Díaz.

Por su parte la diputada Carola Chávez, segunda vicepresidenta del referido cuerpo de trabajo parlamentario explico la metodología de trabajo la cual se basó en la conformación de mesas de trabajo para discutir y debatir cada uno de los 4 capítulos contentivos en este proyecto de ley orgánica.

“estamos haciendo historia, es emocionante hacer esta parte de la historia, estamos escribiendo este capitulo inconcluso y nos toca a nosotros hacer este trabajo. Es emocionante estar aquí y que la vida nos ha dado una etapa tan hermosa, tan plena, hemos vivido intensamente la historia en estos últimos 20 años” enfatizó la diputada Chávez.

Tras el desarrollo de mesas de trabajo, las propuestas y sugerencias serán elevadas a la comisión especial que trabaja en este texto legal y que desde este martes 12 de diciembre compilará todas las visiones e ideas expresadas por el poder popular a lo largo de 5 días de debate nacional.

Prensa Lauicom

Deja un comentario