Nuestras redes

Image Alt

UICOM

  /  Nacionales   /  La Uicom y MinMujer concretan acuerdo para formación universitaria de las mujeres

La Uicom y MinMujer concretan acuerdo para formación universitaria de las mujeres

Prensa LaUicom// Wilman Verdú.- Este jueves, en la sede del Banco de la Mujer, en Caracas, Tania Díaz, rectora de la Universidad Internacional de las Comunicaciones y vice-presidenta de Formación del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), junto a Diva Guzmán, ministra del Poder Popular para Asuntos de la Mujer, firmaron un convenio de cooperación entre ambas instituciones.

Este convenio formaliza la intención de potenciar con estudios avanzados y acreditación, los saberes de las mujeres de la patria en las artes y ciencias de la comunicación e información para la liberación.

La actividad contó con la intervención de Anabel Díaz Aché, historiadora y activista social de larga data en procesos feministas, quien explicó la importancia de intervenir comunicacionalmente los contextos que permean negativamente a través de la industria cultural hegemónica, el desarrollo real y efectivo de las mujeres.

Por su parte, Tania Díaz, destacó: «Las mujeres, son y hemos sido desde el principio de la vida y la revolución, punta de lanza en todas las luchas, resultando vencedoras siempre ante los retos que se nos han planteado, por tanto es fundamental la formación especializada en materia comunicacional, ya que han sido ellas, nosotras, el blanco de todas las agresiones del imperio en esta guerra multimodal contra Venezuela».

Diva Guzmán, indicó que «es un día maravilloso, ya que es este, el primer convenio interinstitucional que se firma durante la gestión» y enfatizó la importancia, presencia y reconocimiento que hace el pueblo a las mujeres, que lideran en promedio el 65% de los procesos de base para la defensa del pueblo y la revolución».

Asimismo, asintió que entre los acuerdos del convenio destaca la formación especializada comunicacional con enfoque feminista a niveles de especializaciones, maestrías y doctorados, dirigidos a la deconstrucción hegemónica del machismo dominante y el fomento de nuevas formas de relación con bases en la equidad, concluyó.

Deja un comentario