Nuestras redes

Image Alt

UICOM

  /  Nacionales   /  Presidente Nicolás Maduro rechaza pretensiones de Javier Milei en promover sanciones para el país

Presidente Nicolás Maduro rechaza pretensiones de Javier Milei en promover sanciones para el país

El presidente Nicolás Maduro rechazó este jueves las pretensiones del mandatario de Argentina, Javier Milei, en promover sanciones contra Venezuela.

Durante una nueva edición de Maduro Podcast, el jefe de Estado venezolano expresó que lo que llegó con Milei al poder en Argentina fue “el fascismo, el sionismo, que es el nuevo fascismo”. 

“Ahora Milei habla de que él va a encabezar una cruzada para que Venezuela sea sancionada, sea cercada y sea golpeada. Yo le digo desde Caracas, desde los barrios de Caracas, le digo a Milei, tú y cuántos más, Milei mírate en el espejo de Bolsonaro, mírate en el espejo de Macri, quien se mete con Venezuela, se seca”, aseveró.

El mandatario estuvo con la primera combatiente, Cilia Flores, y con el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, con quienes conversó sobre el astro del fútbol argentino, Diego Armando Maradona.

“Yo tengo una tesis sobre la muerte de Maradona, la he dicho antes. Yo creo que a Maradona lo mataron (…) Yo hablé con él el día de su cumpleaños, días antes que muriera, y le dije ‘Diego, vente a Venezuela, aquí te cuidamos. Estoy preocupado por ti’, porque ya personalmente en enero le había dicho ‘cuídate, Diego. Mira que hay gente muy mala, fascista y saben que tú eres la voz de la rebeldía de los pueblos, el que dice lo que nadie se atreve a decir en Argentina y en el mundo’. Yo creo que fue una operación de acabar con los símbolos de la Argentina rebelde, la Argentina profunda, y primero acabaron con Diego, tengo esa certeza, y después querían acabar con Cristina (Fernández), en vivo y en directo por televisión la iban a matar”, dijo.

Además, comentó que “acabando con Diego y con Cristina, Argentina se quedaba sin voces profundas, impactantes. Yo creo en ese plan para que llegara el fascismo” y que está seguro de que algún día saldrá la verdad a la luz.

Por otro lado, el mandatario recordó diversas situaciones que fueron vividas durante el período parlamentario 2000-2005, destacando que la Asamblea Nacional “fue una gran escuela” en la que aprendieron “grandes lecciones”, como la capacidad de tolerancia y diálogo “en las peores circunstancias, vernos las caras, hablar” con sectores de la oposición.

“Esa Asamblea Nacional del año 2000 al 2005 fue tremenda porque nosotros pasamos la conspiración del 2001, los golpes de Estado del 2002, el proceso lento de recuperación económica y social 2003, el proceso del referendo revocatorio y la conspiración brutal del 2004, la violencia, la primera guarimba”, rememoró.

En la conversación, el jefe de Estado le propuso al gobernador Lacava formar parte de los miembros principales del Comando de Campaña para las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio.

“Yo quiero que ahora que estamos en esta onda armando los equipos de campaña, yo quiero Lacava que tú le pidas permiso al pueblo de Carabobo, para que tú seas uno de los voceros principales y miembro del comando de campaña victorioso para el 28 de julio, es una propuesta que te hago aquí públicamente”, comentó el mandatario.

Ante esto, el gobernador Lacava aceptó y aseguró que “sería un privilegio y un honor para mí y yo sé que nuestra gente de Carabobo entiende la importancia de esta nueva tarea que usted me está dando”.

Otro punto abordado en el intercambio fue la denuncia realizada por el Ejecutivo sobre un intento de sabotear el festival de Waikikí durante el asueto de Semana Santa.

“El festival de Waikikí trataron de sabotearlo. Captamos unas comunicaciones cuatro días antes para sabotearlo, se tomaron las medidas y la gente estuvo en paz”, afirmó.

Al respecto, el gobernador Lacava manifestó su agradecimiento a los cuerpos de seguridad que garantizaron la protección de las más de 150.000 personas que acudieron para celebrar el evento.

El presidente Maduro también aprovechó la oportunidad para informar que el I Festival Internacional Viva Venezuela, Mi Patria Querida, será inaugurado el próximo 10 de mayo con un gran concierto que se efectuará en el estadio Monumental Simón Bolívar, ubicado en Caracas.

telesur

Deja un comentario