Nuestras redes

Image Alt

UICOM

  /  Nacionales   /  Lauicom realiza cineforo del documental “Rescate del hilo constitucional” del cineasta Rubén Hernández

Lauicom realiza cineforo del documental “Rescate del hilo constitucional” del cineasta Rubén Hernández

Prensa Lauicom.- A propósito de conmemorarse 22 años del golpe de Estado fascista del 11 de abril de 2002 se lleva a cabo una programación especial de la Cátedra de Liderazgo y Transformación de la Universidad Internacional de las Comunicaciones (Lauicom), sobre estos hechos que marcaron la historia política de nuestro país; por lo que fue presentado el documental “Rescate del hilo constitucional” del cineasta Rubén Hernández.

Es de importancia destacar que ese 11 de abril, impulsado por la derecha venezolana (representada por dueños de medios de comunicación, empresarios, militares desleales, la cúpula podrida de la CTV y políticos de partidos puntofijistas), luego de una cruel campaña mediática se generó el golpe con el objetivo de derrocar al entonces presidente de la República, Hugo Chávez.

Hernández relató ante los presentes cómo fue el combate comunicacional de aquella época y destacó además, que el documental rescata la historia de todas y todos los militares patriotas.

“Nos trasladamos voluntariamente al canal 8 y desde allí nuestra comunicación era reactiva, decidimos crear “Contacto con la realidad”, que era la gente diciendo lo que le parecía, lo que estaba sucediendo entonces”, indicó.

Manifestó que los medios de comunicación vendían desde los días 8 y 9 que en Venezuela había un paro, porque esa era su justificación, pero la realidad era un golpe de Estado.

Expresó que la estrategia era confundir al pueblo y utilizaron a los medios de comunicación para eso.

Por su parte, la profesora Tamara Díaz, vicerrectora de Asuntos Internacionales de Lauicom, manifestó que dicho documental rescata el hilo constitucional de abril de 2002, pues “hoy es un día para contar la historia: Es entender lo que llamaba el Comandante Chávez la unión cívico-militar-policial”.

En desarrollo

Deja un comentario