Nuestras redes

Image Alt

UICOM

  /  Nacionales   /  Lauicom inició III Cohorte de su diplomado en Comunicación Política con presencia internacional

Lauicom inició III Cohorte de su diplomado en Comunicación Política con presencia internacional


Prensa Lauicom//WV. La Universidad Internacional de las Comunicaciones, celebró la mañana de este lunes 23 de enero, el inicio de la III Cohorte de su cotizado diplomado en Comunicación Política, en el que participan cerca de cien personas procedente de diversas instituciones vinculadas a la producción de contenidos y manejo de plataformas digitales.

Carlos Sierra, vicerrector Académico de esta casa de estudios manifestó al grupo de estudiantes, en que también se celebra la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, que “una de las cosas que vamos a aprender es como defender la verdad de los pueblos en medios redes, calles y paredes”. “Van a encontrar esas herramientas necesarias para fortalecer la comunicación en todos los niveles”.

Enyibell Díaz Chávez, estudiante procedente de Perú para cursar el Diplomado, y vocera de la Unión Popular de Mujeres del Perú, movimiento aliado a la Federación de Mujeres Feministas del Sur, (Femsur), expresó “para mi es un honor que la Universidad Internacional de las Comunicaciones, pueda abrir este espacio para que las mujeres y nosotros, nos podamos preparar para enfrentar con la verdad ese compromiso de todo comunicador o periodista, de poder brindar a la población no solo un mensaje de amor a las naciones, sino poder contribuir con los pueblos y ayudarles a ver la verdad, para no dejarse llevar por enunciados falsos, que luego y sobre todo, generan una problemática antidemocrática”.

“Si damos por ciertas verdades falsas, votaríamos por el político equivocado y la responsabilidad del comunicador es hacer que la gente siempre sepa y conozca de la verdad”, concluyó Diaz Chávez.

Rafael Rosales, vicerrector de tecnología de Lauicom, aportó que, como Universidad, “durante el año 2022, hemos egresado dos cohortes de nuestro diplomado, formando a más de 300 personas hoy certificadas en Comunicación Política, y estamos iniciando con más de cien estudiantes la III Cohorte de este diplomado que involucra instituciones privadas y públicas, comunicadores populares, radios comunitarias, universidades diversas, movimientos populares internacionales y medios de comunicación”.
Tamara Diaz, vicerrectora de Asuntos Internacionales de Lauicom, informó que esta, “es la primera vez que contamos con estudiantes internacionales de manera presencial, ya que una de las metas de esta Universidad, es hacer el intercambio cultural y formativo entre los países de América Latina y el mundo, y hoy, lo estamos logrando. Es la formación la que nos invita a cambiar lo que tengamos que cambiar, y en eso estamos”, sentenció.

Deja un comentario