Nuestras redes

Image Alt

UICOM

  /  Nacionales   /  Firmado protocolo de cooperación entre la UICOM y el Foro de Sao Paulo

Firmado protocolo de cooperación entre la UICOM y el Foro de Sao Paulo

Prensa Lauicom.- Este viernes, la Universidad Internacional de las Comunicaciones (Lauicom) firmó el protocolo de cooperación con el Foro de Sao Paulo, un instrumento que permitirá a ambas instancias la construcción de métodos para el intercambio de saberes en torno a buenas prácticas comunicacionales diseñadas por las organizaciones en sus respectivos territorios.

A su vez viabiliza la construcción de una oferta académica en comunicación política constituida por: Diplomados, Cursos, Talleres, Seminarios, especializaciones maestrías y desarrollo de líneas de investigación especializadas con la concurrencia de universidades y plataformas de formación nacional e internacionales.

Tania Díaz, rectora de esta Casa de Estudios, afirmó que este convenio dará el sello internacional a Lauicom y además, precisó que se están desarrollando equipos de investigación que tienen mucho que ver con lo que ha informado el Presidente Nicolás Maduro.

En este sentido, manifestó que «la verdad de los pueblos no la calla nadie, nosotros estamos en esta universidad para hacerla emerger», dijo.

Indicó que la comunicación debe seguir siendo una fortaleza de este importante grupo de trabajo.

Por su parte, Mónica Valente, secretaria ejecutiva del Foro de Sao Paulo, agradeció el trabajo del argentino Jorge Derkos y todos los equipos de trabajo por hacer de la universidad un sueño hecho realidad.

Expresó que es muy importante la organización y la unión de los movimientos políticos de izquierda a nivel mundial.

Deja un comentario