Nuestras redes

Image Alt

UICOM

  /  Internacionales   /  Lauicom firmará protocolo de cooperación con el Foro de Sao Paulo

Lauicom firmará protocolo de cooperación con el Foro de Sao Paulo

Por la construcción de un nuevo modelo comunicacional con pertinencia social y política

El Grupo de Trabajo (GT) del Foro de Sao Paulo (FSP), bajo la coordinación del Partido Socialista Unido de Venezuela sesionará en Caracas-Venezuela los días 18 y 19 de noviembre del presente año.

La reunión tendrá por objeto el análisis de la realidad política regional y mundial, en la que partidos políticos, organizaciones sociales y plataformas de solidaridad dan pasos significativos hacia la consolidación de redes de articulación en el plano de las comunicaciones y la movilización popular.

En este marco la Universidad Internacional de las Comunicaciones, como plataforma académica nacida del I Congreso de Comunicación Internacional “Ahora hablan los pueblos” realizado en Caracas (2019), tendrá una destacada participación en esta sesión del GT, al firmar un Protocolo de Cooperación con el Foro de Sao Paulo.

Este instrumento jurídico permitirá a ambas instancias la construcción de métodos para el intercambio de saberes en torno a buenas prácticas comunicacionales diseñadas por las organizaciones en sus respectivos territorios.

A su vez viabiliza la construcción de una oferta académica en comunicación política constituida por: Diplomados, Cursos, Talleres, Seminarios, especializaciones maestrías y desarrollo de líneas de investigación especializadas con la concurrencia de universidades y plataformas de formación nacional e internacionales.

Arrancó el proceso de internacionalización

Por el capítulo Venezuela elevamos especial agradecimiento a las autoridades de las universidades pertenecientes a la Asociación de Rectores Bolivarianos (ARBOL), por el apoyo prestado desde los inicios del proyecto, ya próximo a su tercer aniversario.

De igual forma las autoridades nacionales e internacionales de LAUICOM, se unen en igual sentimiento de fraternidad y cooperación con las autoridades de: La universidad de la Habana (Cuba), Universidad de las Tunas (Cuba), Universidad de Ciencias Informáticas de Cuba, Consejo Nacional de Universidades de Nicaragua, Universidad de Lanús (Arg), Escuela Plurinacional de Gerencia Pública de Bolivia, Universidad de Teherán (República Islámica de Irán), Universidad de Hebei (China), Escuela de Formación de PT (México) y Gobierno de la Federación de Rusia por los apoyos y consideraciones brindados a este proyecto que sin lugar a dudas representa un hito en la historia de la comunicación popular.

Comentarios

  • Gilma Quintero
    18 de noviembre de 2022

    Interesante que el Grupo de Trabajo de la reunión tenga por objeto el análisis de la realidad política regional y mundial, en la que partidos políticos, organizaciones sociales y plataformas de solidaridad dan pasos significativos hacia la consolidación de redes de articulación en el plano de las comunicaciones y la movilización popular. Interesante Consolidación con nuestro Poder.

    Reply
  • valentina Benitez
    23 de noviembre de 2022

    estos foro son excelente ya que generamos discusiones sobre la realidad de los pueblos

    Reply

Deja un comentario