Nuestras redes

Image Alt

UICOM

  /  Nacionales   /  Universidad Internacional de las Comunicaciones Miguel Otero Silva presentó en Caracas su tercera línea de investigación científica

Universidad Internacional de las Comunicaciones Miguel Otero Silva presentó en Caracas su tercera línea de investigación científica


Prensa Lauicom//Wilman Verdu.- Con el fin de ahondar en la naturaleza de los procesos comunicacionales y la influencia que generan estos en las formas de percibir la realidad, la Universidad Internacional de las Comunicaciones, presentó este miércoles, la apertura de su tercera línea de investigación, denominada “Agresión económica y política antibloqueo”.

El evento ocurrió en el auditorio del Museo Boliviano de la Asamblea Nacional, en Caracas, con asistencia de las autoridades de distintas universidades que confluyen en la Asociación de Rectores Bolivarianos (Arbol), y otras destacadas personalidades del mundo político, empresarial, institucional y académico, como es el caso de Vanessa Montero, segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional.

Tania Díaz, rectora de Lauicom, informó en el evento que esta línea de investigación estará a cargo del Dr. Hugbel Roa, quien trabajará con investigadores de la talla de William Castillo Bollé, entre otros.

Sobre el nuevo tema, William Castillo, expresó que “la estrategia del gobierno norteamericano basada en el cambio de régimen, es un tema geopolítico. Venezuela se salió del carril en 1999, cuando aprueba su nueva constitución, y se sale del modelo de franquicia que conviene a los intereses norteamericanos”.

“Las medidas están instruidas para destruir la economía y después, los efectos de las sanciones son presentadas como responsabilidad del gobierno” afirmó Castillo. “927 medidas sancionatorias, 763 de ellas directas a personas, empresas y activos. Y 164 indirectas”, explicó.

“Estar superando el bloqueo es una acción histórica, heroica y valiente del pueblo venezolano”, concluyó.

Hugbel Roa, en referencia a los actos de saqueo cometidos por la AN que llegó al poder en el año 2016, expreso: “Jamás en ningún país, se había validado la toma de un Estado, por una organización criminal usando el poder ganado en unas elecciones”, y agregó: “usaron el poder para saquear y robar a un país”.

Aportó Roa, que “cada día de bloqueo representa 68.5 millones de dólares que deja de percibir el Estado venezolano”, y concluyó diciendo: “Nuestras investigaciones. deben superar las categorías científicas tradicionales de análisis”.

Al cierre de la actividad, Tania Díaz, adelantó que Lauicom, firmará en los próximos días, un convenio de cooperación con el Foro de Sao Paulo, lo que establecerá las bases para la articulación y desarrollo de alianzas con universidades, movimientos sociales, organizaciones políticas y centros de estudio, de más de 40 países.

Deja un comentario