Nuestras redes

Image Alt

UICOM

  /  Internacionales   /  Sindicato de Inquilinos de Los Ángeles: “El pueblo estadounidense y el venezolano tenemos el mismo enemigo: La clase oligarca norteamericana”

Sindicato de Inquilinos de Los Ángeles: “El pueblo estadounidense y el venezolano tenemos el mismo enemigo: La clase oligarca norteamericana”

En la sede de la Universidad Internacional de las Comunicaciones (Lauicom), en Caracas, tuvo lugar este viernes, un encuentro celebrado entre el Sindicato de Inquilinos de la cuidad de Los Ángeles, (USA); y estudiantes de la séptima cohorte del Diplomado en Comunicación Política de esa casa de estudios.

La delegación compuesta por más de 25 jóvenes estadounidenses que decidieron como opción de vida enfrentar las injusticias del sistema inmobiliario capitalista que opera en su país, socializó con el grupo de comunicadoras y comunicadores en formación datos pocos conocidos sobre la cruda realidad, que desmonta la pesadilla en que termina convertido el mito de “El sueño americano”.

Cristopher Estrada, del “Centro de Abogacía Comunitaria de Los Ángeles”, expresó: “El trabajo que se ha hecho acá, a pesar de esas sanciones es increíble. Podemos ver como se ha logrado tanto, y el pueblo venezolano ha demostrado una resistencia en contra de esas sanciones de la que todo el mundo debe de soñar y por esa razón, estamos a qui, en esta brigada de solidaridad con el pueblo bolivariano venezolano y su revolución, y en contra de las sanciones y el bloqueo contra el que estamos comprometidos, para luchar contra eso cuando regresemos a los Estados Unidos”.

“Por cada 50 personas que vive en la cuidad de los Ángeles, una de ellas vive en la vía pública por no poder cubrir costos de habitación”; “seis de esas personas mueren diariamente en la calle, por razones asociadas a las condiciones de vida a las que son sometidas por el sistema”. Aseguró Estrada que, “el pueblo estadounidense y el venezolano tenemos el mismo enemigo que es la clase oligarca norteamericana”. “Nos oprimen a nosotros de la misma forma que oprimen al resto del mundo y nos sentimos con mucha solidaridad hacia ustedes”. “Para nosotros, ver los logros de la revolución aquí, es una inspiración y es algo que nos llevaremos para explicar el sueño venezolano que acabamos de vivir”.

“Me siento como que por una semana hemos viajado al futuro que soñamos y en unos cuantos días, nos tendremos que regresar al presente, a nuestro presente en los Estados Unidos, para explicar allá como vamos a llegar a este futuro de aquí”; dijo.

“Venezuela es definitivamente, una amenaza inusual y extraordinaria para todos los oligarcas norteamericanos, yo creo que, comunicar esta información, comunicarles la verdad es un acto revolucionario, porque si abrimos los ojos del pueblo norteamericano, se va dar cuenta de que las cosas allá, no tienen que ser como son, que no tenemos que sufrir, no tenemos por qué ver a tantas personas viviendo en la calle, sin cuidado médico, en la pobreza, muriendo de hambre en las calles; es posible otro mundo y el simple acto de comunicar esa información va abrir muchos ojos y nos va inspirar a todo el pueblo americano a seguir adelante con la lucha”, afirmó.

Por su parte, otra de las voceras, declaró: “estamos muy agradecidos de que ustedes nos hayan abierto sus puertas para conocer lo que están haciendo”. “Hemos visitado el urbanismo Jorge Rodríguez Padre, de la Gran Misión Vivienda, y estamos conmovidos con lo que allí vimos”. “lo que ustedes han logrado, es el sueño inalcanzable por ahora, de todo el pueblo norteamericano. Estamos ansiosos de volver a nuestro país, para contarle a la gente lo que aquí hemos visto, lo que se puede lograr con organización, empeño y sobre todo valentía”. “La valentía de enfrentarse a uno de los imperios más amenazantes del mundo y aun con cerca de mil sanciones legales impuestas, han sabido soportar y seguir venciendo. Son estas las luchas contra la dominación de las que a veces, no se habla, de las que no vamos a ver en las redes sociales, las luchas contra quienes pretenden imponernos una sola línea de pensamiento. Es esperanzador para todos los pueblos del mundo saber que, ustedes están aquí ”. Concluyó.

Deja un comentario