Primera dama Jamileh-Sadat Alamolhoda celebró encuentro con estudiantes venezolanos
Prensa Lauicom// Wilman Verdú. La Dra. Jamileh-Sadat Alamolhoda, primera dama de la República Islámica de Irán, presentó este martes en la sede de la Universidad Internacional de las Comunicaciones, en Caracas, una interesante ponencia sobre las realidades actuales, que presentan las formas de relación comunicacional que según los expertos afectan al mundo en general y a las juventudes en particular.
La actividad que es parte de la visita oficial desarrollada por el gobierno iraní en la República Bolivariana de Venezuela, fue propicia para que la distinguida académica, compartiera impresiones con estudiantes universitarios venezolanos, rectoras de diversas casas de estudio, investigadores científicos del mundo académico y personalidades del acontecer político nacional.
La Sra. Jamileh-Sadat Alamolhoda, quien además es profesora universitaria en el campo de la filosofía de la educación, presentó la ponencia denominada: “Lidiando con la hegemonía mediática del sistema de dominación global”; iniciando su reflexión planteando que el hecho pedagógico es en doble vía, “algunas personas creen que, durante las clases, es el estudiante quien aprende, pero la realidad es que ambos, profesores y estudiantes; ambos, están estudiando”, dijo la experta.
Para describir el impacto que han tenido los medios hegemónicos de comunicación global, refirió la ponente que “estamos en un mundo en el que los niños y la juventud se resisten a escuchar, por eso decimos que están, y estamos chocando -como sociedades humanas-, contra una pared de hierro”, resaltó.
Sobre ciertas formas de comportamiento como la terquedad que hace difícil los procesos de comunicación cuya base en escuchar al otro, aseguró que “algunas personas piensan que su punto de vista es el mejor, y no aceptan ni escuchan los de otras personas”, y luego agregó: “las tecnologías de la comunicación e información están muy avanzadas y eso hace que la calidad de la relación directa entre humanos baje mucho”.
En el espacio, ocurrido en el marco de la VI cohorte del Diplomado de Comunicación Política de Lauicom, que ofrece a más de 90 comunicadores del acontecer nacional e internacional, la primera dama de la nación iraní resaltó antes de concluir que, “lidiar con los poderes hegemónicos de la comunicación tiene su esperanza en los niños y la juventud, en los estudiantes y en el aprendizaje que juntos vayamos construyendo a través del estudio”.