Presidente Nicolás Maduro denunció que sufrió seis atentados durante la campaña presidencial de este año
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en el programa Con Maduro +, en la sección «Zona Digital», denunció que sufrió seis atentados en contra de su persona, durante el desarrollo de la pasada campaña presidencial.
«Me enfrenté en seis oportunidades sobre posibilidades de atentados contra mi vida, que no denuncié en su momento, porque ellos querían no solamente hacerme un atentado, un daño a mi persona y a otros compañeros, sino también la guerra psicológica, para que el pueblo se asustara», detalló.
En este sentido, el Mandatario informó que fueron capturados los responsables de los seis atentados que sufrió durante la campaña presidencial del pasado mes de julio, del presente año.
«Yo dije, aguantemos esto. Están capturados, enjuiciados los responsables de esos seis atentados, en medio de la campaña electoral, incluyendo el día que inscribí mi candidatura», puntualizó.
Además, reflexionó sobre el recorrido que realizó por todo el país, con motivo de su campaña presidencial y en la que denunció a «los comanditos del terror» organizados por parte de la oposición, antes, durante y después de ser realizada la elección presidencial del presente año.
«Estaba viendo con Cilia las fotografías y videos cuando aparecíamos en cada ciudad y pueblo, cada fotografía tiene un recuerdo de un momento, estuvimos por aquí y por allá. Ellos no hicieron campaña. ¿Qué hizo la extrema derecha? Organizar los comanditos del terror y luego preparar la emboscada, que arrancó el sábado 27, todo el mundo recuerda y continuó el domingo 28 y se desencadenó el lunes 29, el martes 30», detalló.
Asimismo, destacó que ante esos hechos de violencia que fueron perpetrados por «los comanditos del terror» durante la campaña presidencial, subrayó que fueron vencidos y que fue restablecida la paz con la actuación oportuna de los organismos de seguridad ciudadana.
«Hemos contabilizado más de mil comanditos de delincuentes, que con plan establecido se lanzaron a atacar en la madrugada, todo el día lunes 29 de julio y 30 de julio, pero como dice un personaje de México “no contaban con nuestra astucia”. Y el pueblo de Venezuela reestableció la paz en tiempo récord, en 48 horas, la paz para ahora y la paz para siempre», señaló el presidente Nicolás Maduro.
Prensa presidencial