Nuestras redes

Image Alt

UICOM

  /  Nacionales   /  Estudiantes y profesores califican de “extraordinarios” contenidos y aprendizajes compartidos en Diplomado de Comunicación Política de Lauicom

Estudiantes y profesores califican de “extraordinarios” contenidos y aprendizajes compartidos en Diplomado de Comunicación Política de Lauicom

Estudiantes y profesores que participan en la II Cohorte del Diplomado en Comunicación Política de la Universidad Internacional de las Comunicaciones (Lauicom), expresaron este jueves sus impresiones sobre el proceso de formación sobre plataformas digitales con fines comunicacionales y redes sociales.

Sergio Arenas, trabajador del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), dijo al ser consultado: “el tema de la comunicación es indispensable en cada institución, y debo felicitar a la Universidad Internacional de las Comunicaciones, y celebrar que nos hayan permitido participar en este diplomado, dándonos en esta primera semana una impresión interesante, porque nosotros, trabajadores de las instituciones, podremos en adelante usar estas herramientas muy positivas para relanzar, apoyar y aportar al gobierno y sus políticas públicas, visto como un todo, en favor de la gente” .

Destacó Arenas: “Nos iremos al finalizar el Diplomado dándole un reconocimiento a Lauicom por la oportunidad para aprender y apoyarnos, nosotros como comunicadores, algunos de manera empírica, porque no solamente nos compete a nosotros como profesionales desde el punto de vista tributario y aduanero, sino también a quienes nos desenvolvemos independientemente de nuestras áreas de formación, en el ámbito expresamente comunicacional”. “Hay cosas que podemos hacer desde nuestras áreas de incidencia, por eso tengo una impresión muy positiva de la experiencia”, finalizó.

Gustavo Villapol, periodista, diputado a la Asamblea Nacional y profesor universitario responsable del módulo en curso, manifestó que “la disposición de aprender que traen a esta II cohorte los estudiantes provenientes de las instituciones, medios comunitarios, del poder popular y juventud del partido (Jpsuv), es extraordinaria”.

Señaló en referencia a quienes participan: ”tienen una necesidad de comprender a profundidad cómo se gestionan las redes sociales, cómo se hace la medición, cómo se viralizan los distintos contenidos; que demuestran que la Revolución Bolivariana y el pueblo venezolano ha comprendido poco a poco, este proceso de Revolución Digital del cual nos habla Ignacio Ramonet, y la necesidad de inmiscuirnos en él, en ese mundo de la virtualidad y la digitalización de la vida, y desde Lauicom estamos dando los pasos hacia ese mundo y el pueblo está ávido de conocimiento”.

Sobre la mixtura del grupo manifestó “Hay quienes ya saben bastante y aquí están complementando y hay también, quienes están aprendiendo desde la base, como funciona este mundo de la revolución digital y aquí, lo están confirmando”.

“Hoy estamos viendo dos módulos, gestión avanzada de redes sociales, estrategias de vitalización de contenido y campaña de comunicación política en redes sociales. Todo el marco metodológico de aprender haciendo, llevarlo a la práctica y a la acción transformando los contenidos en acciones concretas que se transformen en balas de plata en el mundo de la virtualidad”. Concluyó.

Deja un comentario