Nuestras redes

Image Alt

UICOM

  /  Internacionales   /  Rusia y Venezuela evalúan acciones para fortalecer la protección de patrimonios mundiales (+Unesco)

Rusia y Venezuela evalúan acciones para fortalecer la protección de patrimonios mundiales (+Unesco)

Autoridades de Venezuela y Rusia discutieron sobre cómo aumentar sus esfuerzos para fortalecer la protección de los patrimonios mundiales, durante una reunión entre el ministro de Ecosocialismo del país sudamericano, Josué Lorca, y el embajador de la nación euroasiática ante la Unesco, Rinat Alyautdino.

El ministro latinoamericano ratificó su compromiso en «preservar los espacios que han sido cuna de civilizaciones y sitios históricos de importancia para la humanidad, garantizando la soberanía de los pueblos y el buen vivir de las generaciones presentes y futuras».

De acuerdo con el Gobierno Bolivariano de Nicolás Maduro, Caracas y Moscú trabajan «bajo una misma visión» a favor de los pueblos del mundo.

Además, ambos Gobiernos se plantean seguir afianzando las relaciones en el área económica para el fortalecimiento de la cooperación bilateral.

El 17 de julio, Venezuela y Rusia firmaron siete acuerdos entre los que se encuentran: la implementación del programa de cooperación en el ámbito del deporte para 2021-2024, un memorando de entendimiento entre la Sociedad Anónima Pública Aeroflot y la estatal venezolana Conviasa, y el establecimiento del Centro Ruso-Venezolano para el estudio y prevención de enfermedades infecciosas en Venezuela.

Caracas y Moscú comparten 326 acuerdos de cooperación en las áreas: comercial, técnico-militar, energético, agricultura, alimentación, transporte, ciencia y tecnología, entre otras.

Estos países firmaron los documentos en los últimos 20 años de relaciones de cooperación bilateral.

(sputniknews)

Deja un comentario