Nuestras redes

Image Alt

UICOM

  /  Nacionales   /  Presidente Nicolás Maduro anuncia apertura del Sistema Nacional de Ingreso Universitario

Presidente Nicolás Maduro anuncia apertura del Sistema Nacional de Ingreso Universitario

Wilman Verdú// Prensa. Lauicom.

 Durante la transmisión del quinto programa "Con Maduro Más", iniciativa comunicacional que con el fin de mantener contacto directo con el país y en el que aborda diversos temas de interés nacional, el Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció la apertura del Sistema Nacional de Ingreso Universitario 2023.

El Sistema Nacional de Ingreso (SNI) es un proceso gratuito, requisito indispensable para estudiantes del último año de educación media en general, media técnica, así como bachilleres egresados en años anteriores que deseen incorporarse en alguna institución de educación universitaria del país.

Con el anuncio la Revolución Bolivariana abre un abanico de oportunidades de estudio gratuito en las diversas casas de estudio superior, para esta importante población del país.

Destacó el Presidente, que están priorizadas importantes áreas de formación para garantizar el desarrollo del país, así como el campo de trabajo para las y los futuros profesionales, en cuyas manos está una buena cuota de responsabilidad para consolidar la Venezuela potencia que se propone en el Plan de la Patria
.
Las áreas priorizadas en específico son: Medicina, educación,Ingeniería, computación e informática, telecomunicaciones, ciencias básicas, ya que, según el Presidente, “un país no se desarrolla si no tiene buenos científicos”.

Entre la oferta académica, también destacan las ciencias del agro y del mar, ingeniería pesquera, agronomía y veterinaria.

Informó el primer mandatario que, cerca del 64% de los cupos, calculados en 215 mil 600 están destinados a estas carreras priorizadas, y pidió estudiar la posibilidad de aumentar la oferta para la carrera de medicina de 11 mil a 30 mil cupos.

Por su parte, Gabriela Jiménez, vicepresidenta de gobierno para la ciencia, la salud y la tecnología, explicó antes de concluir el punto, que “el SNI está orientado a acompañar a la juventud en su proyecto de vida y ese acompañamiento inicia una vez, que se registra en el SNI; a partir de allí estará siempre acompañada”. Aseguró.

Deja un comentario