Nuestras redes

Image Alt

UICOM

  /  Nacionales   /  Sepa cuáles defensores de la Revolución Bolivariana ofrecieron clase magistral en Lauicom y contaron su experiencia del 11 de abril de 2002

Sepa cuáles defensores de la Revolución Bolivariana ofrecieron clase magistral en Lauicom y contaron su experiencia del 11 de abril de 2002

Prensa PSUV// Wilman Verdú.- En la sede de la Universidad Internacional de las Comunicaciones, en Caracas, tuvo lugar este 13 de abril, una clase magistral para estudiantes de la V cohorte del Diplomado en Comunicación Política sobre los sucesos de abril de 2002, dictada por dos de los más reconocidos defensores de la Revolución Bolivariana, como lo son Iris Varela y Freddy Bernal Rosales.

En el marco de la conmemoración de los 21 años de aquella aventura de la oposición, y que coincide con los inicios de la V cohorte del Diplomado en Comunicación Política, que para 127 estudiantes ofrece Lauicom, ambos líderes narraron sus emotivas anécdotas de lealtad absoluta y compromiso moral intachable con el pueblo, el proceso revolucionario y la doctrina ética e ideológica del Comandante Chávez.

Iris Varela, diputada a la Asamblea Nacional, expresó que “para comprender y saber a ciencia cierta la importancia de lo que defendemos es fundamental la formación de los patriotas”, y afirmó que, “de esta depende la defensa de la patria, de la nación, porque allí confluyen temas como la soberanía y la autodeterminación de los pueblos”.

“Nosotros estamos luchando y hemos dado una lucha histórica por el Esequibo y por ejemplo, si el pueblo no está formado políticamente y no es capaz de comprender cómo debe organizarse para la lucha en defensa de valores como la autodeterminación de los pueblos, esa lucha difícilmente alcanzaría los objetivos que se plantea”, refirió Varela.

“Somos un pueblo que alcanzó su libertad peleando contra el imperio español, y desde allí, la lucha del pueblo ha sido constante, unas veces traicionada, y hoy desde hace más de 20 años, reivindicada por el comandante Chávez”, expresó Varela.

Por su parte, Freddy Bernal, gobernador del estado Táchira, aseguró: “Una de las fórmulas perfectas que se creo en la batalla de aquellos días de abril, y la fundamentó el Comandante Hugo Chávez, fue la unión cívico militar”.

“Nos hemos mantenido incólumes durante treinta años, porque ha habido una perfecta unión entre el pueblo y la Fuerza Armada, amarrada con el ideal de Bolívar, que es el ideal de la integración, de la unidad latinoamericana y caribeña y esto, aunado al socialismo, que es el servicio a las mayorías, a los pobres, a los más humildes”, aseveró.

“¿Qué fue lo que logró Hugo Chávez con el 4 de febrero? Recuperar la dignidad de un pueblo y encontrar un camino hacia la prosperidad y el crecimiento”. “Hoy 21 años después, enfrentando una guerra económica inclemente por parte de los Estados Unidos, y un asedio de la derecha que siempre lo mantendrá, es hora de la unidad”. “Unidad, unidad, unidad, o la anarquía nos devorará, como dijo Bolívar, y como dijo después el Comandante Chávez: “Unidad, Lucha, batalla y Victoria”, finalizó Bernal.

Deja un comentario