Nuestras redes

Image Alt

UICOM

  /  Nacionales   /  ¡Indetenible! Arranca en Lauicom segundo módulo de la III Cohorte del Diplomado en Comunicación Política

¡Indetenible! Arranca en Lauicom segundo módulo de la III Cohorte del Diplomado en Comunicación Política

Prensa Lauicom// Wilman Verdú.- En la sede de la Universidad Internacional de las Comunicaciones, (Lauicom), en Caracas, inició la mañana de este lunes, la segunda semana de formación en Comunicación Política, que en esta oportunidad va dirigido a más de cien comunicadores que conforman los equipos de trabajo de diversos ministerios, empresas públicas, privadas, partidos políticos, canales de televisión, emisoras de radio y movimientos de mujeres a escala nacional e internacional.

Bajo la magistral dirección del psicólogo social Alberto Alvarado, uno de los más importantes productores de contenido audiovisual de corte político del país, los asistentes desarrollaron conceptos basados en la forma en que se construyen los contenidos según los objetivos políticos de quién los financia.

Alvarado destacó la importancia de la observación crítica de los contenidos, ya que difícilmente, alguno carezca de formas intencionadas de manipulación con fines políticos, dirigidas al control del pensamiento, percepción y acción de las masas.

Entre los temas para el debate, destacaron en la clase, supuestos como que todo conflicto humano tiene sus bases sobre alguno de los elementos fundados sobre los aparatos ideológicos del sistema, como lo son la escuela, la religion, la ideología y sus superestructuras.

Estos elementos, según el análisis, están diseñados para el control social, y representadas en los aparatos represivos visibles y ocultos, como el machismo, el hembrismo, la familia; todos sostén para el control social, del mercado y los capitales; y todas orientadas en favor de los discursos políticos como forma “oculta” de control hegemónico imperialista.

Cabe destacar que las sesiones continuarán después de haber visto en días anteriores el taller de Manejo Avanzado de Redes Sociales, hasta alcanzar las doscientas horas académicas, en las cuales las y los comunicadores tratarán también, además de este taller, temas como la Agitación y Comunicación de Calle, Liderazgo Social y Humanista para la Nueva Época.

Deja un comentario