Nuestras redes

Image Alt

UICOM

  /  Nacionales   /  LAUICOM presentó la orientación de sus pesquisas en Expoferia de Investigación Universitaria 2022

LAUICOM presentó la orientación de sus pesquisas en Expoferia de Investigación Universitaria 2022

Prensa Lauicom// Wilman Verdú

Con el despliegue de los equipos de investigación de más de 60 universidades venezolanas públicas y privadas, fue iniciada la mañana de este jueves, la Expoferia de Investigación Universitaria 2022, espacio en el cual la Universidad Internacional de las Comunicaciones (LaUicom), presentó tanto sus líneas de investigación como sus proyectos en desarrollo.

Esta casa de estudios, desarrolla a la fecha cinco líneas formalizadas de investigación orientadas a nuevos descubrimientos con base en la Defensa Estratégica para la Guerra Cognitiva, Periodismo para la paz en defensa de la verdad, Guerra económica y política antibloqueo, Soberanía tecnológica para las comunicaciones, y Semiótica para la emancipación.

Al ser consultado, el ingeniero Rafael Rosales, vicerrector de Tecnología y Plataformas Digitales de Lauicom, explicó que, esa casa de estudios avanza hacia la creación y diseño de una tecnología que con base en blockchain, permita democratizar las Comunicaciones y al respecto comentó: “estamos trabajando para vencer las dificultades con investigación, aprendizaje de la ciencia y mucha creatividad. Eso nos ha salvado como pueblo”.

Esta línea de investigación la desarrolla Lauicom, en alianza con la Universidad Nacional Experimental de las Telecomunicaciones e informática, (Uneti).

Por su parte, el ingeniero e investigador Carlos Berbecí, rector de la Uneti, informó que, además de los nuevos conocimientos que se están obteniendo con la aplicación y avances de la tecnología de bloques, que desarrollan, las aspiraciones de ambas universidades van todas dirigidas a generar saberes que permitan al pueblo, además de tener nuevas alternativas, hacerse dueños de sus propios destinos”.

Esta expoferia que con los auspicios del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria se celebra en Caracas, este 8 y 9 de noviembre, ha generado un espacio armonioso de convivencia entre universidades, investigadores y agentes cooperantes interesados en los resultados de las áreas de conocimiento en estudio y desarrollo hasta ahora alcanzadas.

Deja un comentario