Nuestras redes

Image Alt

UICOM

  /  Nacionales   /  Estudiantes de Fundayacucho proponen creación de zona especial tecnológica en los Altos Mirandinos

Estudiantes de Fundayacucho proponen creación de zona especial tecnológica en los Altos Mirandinos

Prensa LaUicom// Wilman Verdú.- Un grupo de estudiantes seleccionados como becarios por Fundayacucho para continuar estudios en Rusia y China, presentaron la tarde de este viernes, la idea de proponer una zona especial territorial tecnológica.

La presentación tuvo lugar en Caracas, en el stand de Fundayacucho de la Expo Investigación Universitaria 2022.

Estos jóvenes que cursarán estudios de pre y postgrado en diversas áreas del conocimiento, explicaron la importancia de la formación universitaria, el estudio y la investigación en todas las áreas.

Asimismo, proponen, que dicho centro potencia de producción tecnológica sea instalado en los Altos Mirandinos y desde allí, generar la articulación de todas las universidades venezolanas que trabajan el tema tecnológico y no tienen ahora, articulados sus procesos de diseño e investigación tecnológica.

Diomer López, estudiante de Matemáticas Aplicadas e informática y egresado de la Universidad Experimental de Caracas, y quien cursará estudios de postgrado en la Universidad Nacional de Moscú, dijo: “Si queremos alcanzar la vida digna que nos merecemos, tenemos que trabajarla nosotros”.

“Debemos como pueblo seguir en la lucha, porque nosotros nos vamos a estudiar pero, hay que reivindicar las luchas que contra la agresión imperial, siguen dando los jóvenes que aquí se quedan”. Concluyó

Deja un comentario