Nuestras redes

Image Alt

UICOM

  /  Nacionales   /  Dr. Roger Garcés: El objetivo de la Guerra Cognitiva es convertir a las personas en armas de guerra

Dr. Roger Garcés: El objetivo de la Guerra Cognitiva es convertir a las personas en armas de guerra

Prensa Lauicom.- En la sede de la Universidad Internacional de las Comunicaciones (Uicom), el Dr. en Psicología Roger Garcés, desarrolló en el marco del proceso de acreditación de Saberes por Experiencia, que adelantan por convenio esta casa de estudios y la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez, el Seminario: ‘Cerebro y Racionalidad en la Guerra Cognitiva”.

Entre las disertaciones expuestas este martes, dijo Garcés, que, en el caso de la violencia política registrada en Venezuela en el año 2017, las operaciones psicológicas promovidas por la maquinaria mediática de la derecha y sus aliados, “lograron manipular la actitud de un sector no despreciable de la población, infundiendo odio en sus corazones”.

Explicó el destacado investigador que “la guerra psicológica se basa en la manipulación del individuo, mientras que la guerra cognitiva, apuesta al cambio de la Psiquis de la persona y por eso”, el efecto “es tan aterrador”.

“Solo podemos defendernos del ataque cuando nos percatamos de la percepción simbólica que como balas, nos va llegando desde la repetición del símbolo, porque el símbolo es el elemento modificador del inconsciente”; “Es la inundación. Repetir un mensaje todo el tiempo para que lo que luce en las pantallas y en los titulares de prensa sea, lo que esté en las mentes de los usuarios que terminan afectados”.

Incorporó que, “las operaciones psicológicas que se desarrollaron en Venezuela, tenían como sustrato la manipulación de la actitud, sin racionamiento previo ni juicio crítico, y poco importa si se tenía razón o no para la acción”.

“El uso de símbolos como la puputow, tienen un manejo simbólico muy importante y es uno de.los elementos que usaron para las operaciones psicológicas, porque el símbolo actúa directamente sobre el inconsciente sin pasar por la conciencia mientras que el signo va directo a la conciencia y no hay protección posible de la mente ante los símbolos”.

Según Garcés, “es por ello que el sujeto afectado termina alzando las banderas de ejército contrario y el objetivo de las acciones es manipular la parte más oscura de la personalidad que en la alquimia antigua se le llamaba migredo. Se maneja el espacio de la mente para lograr objetivos militares”

“Con el uso de las redes digitales como armas de guerra se ha logrado desfasar la psiquis completa del sujeto para hacer que este, se convierta en un arma a través de las operaciones psicológicas” y es frente a esto con lo que hay que tener mucho temple y cuidado, concluyó.

Deja un comentario