Nuestras redes

Image Alt

UICOM

  /  Nacionales   /  Culminado con éxito II Cohorte del Diplomado en Comunicación Política de Lauicom

Culminado con éxito II Cohorte del Diplomado en Comunicación Política de Lauicom


Prensa Uicom//Wilman Verdú. Este viernes, culminó pleno de satisfacciones en la Universidad Internacional de las Comunicaciones (Uicom), en Caracas, el II Diplomado en Comunicación Política, que durante 200 horas académicas cursaron en esa casa de estudios cerca de cien trabajadores, trabajadoras, líderes de movimientos sociales, movimientos de mujeres y activistas de medios alternativos y comunitarios, entre otros.

El proceso certificó en Comunicación Política a los equipos institucionales de Ducolsa, Cantv, Seniat, Min. Salud, Instituto Nacional de Higiene, Sudeban, Min. Trabajo, comuneros de Caracas y La Guaira, la Juventud del Psuv, líderes sociales de base y de medios alternativos y comunitarios, entre otros.

Tania Valentina Diaz, rectora de la Uicom, informó que “el propósito de la Uicom, es crear hombres y mujeres que en el ejercicio de la comunicación seamos capaces de crear, e ir constituyendo nuestras propias redes de comunicación”.

“Lo que difunde la corporatocracia global del entretenimiento y la comunicación, son noticias negativas sobre nuestro país, con base en intereses geoestratégicos para echar mano a nuestros recursos y la razón de ser de esta Universidad, es formarnos con las tecnologías y estrategias más avanzadas para apropiarnos de nuestros propios relatos y difundir la verdad, de lo que realmente somos en Venezuela”.

“No terminamos la formación con este diplomado; este es un proceso de formación constante, la Uicom, tiene convenios con otras universidades nacionales como la UBV, Uneartes, Universidad Militar Bolivariana, Popular del Ambiente, Telecomunicaciones e informática, y un plan en desarrollo con la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez”. “Firmamos un convenio con la Federación Mundial y Escuela Feminista del Sur y, además, estamos convocando la creación de una agencia internacional de noticias y estamos llamando a nuestras cohortes, para que se incorporen al proyecto”. Concluyó Díaz.

Este Diplomado constó de cuatro módulos, a saber: Producción de contenidos y diseño de campañas; Plataformas digitales para la comunicación 4.0, Liderazgo Social para la Nueva Época, y Agitación Política y Comunicación de Calle.

El participante Wilmer Giovanny Mora, expresó “No podemos olvidar quienes somos, de donde venimos, pero, sobre todo, no podemos olvidar la convicción que nos ha traído hasta este momento. Los medios de comunicación son más poderosos que las armas en la guerra”. “El camino no se recorre sólo, siempre habrá alguien con quien compartirlo. Desde aquí tomaremos caminos distintos, pero, la misión es la misma”.

La estudiante Astrid Quintana Gómez, infirió: “fueron cinco semanas de aprendizaje, tocando temas que abarcan desde redes sociales hasta liderazgo social para la nueva época”. “Aprendimos cerrando este ciclo que las redes sociales son nuestra mejor arma para defender y hacer política de la mejor manera desde la comunicación”, “conseguiremos implementar todo lo aprendido en esta casa, con la certeza de que el trabajo en equipo, el profesionalismo y la entrega son la vía, para que sigamos logrando cualquier meta”. Asintió.

Deja un comentario