Nuestras redes

Image Alt

UICOM

  /  Nacionales   /  Presidente Maduro: El Foro de Sao Paulo ha permitido agrupar la unidad en la diversidad

Presidente Maduro: El Foro de Sao Paulo ha permitido agrupar la unidad en la diversidad

Prensa Lauicom.- Este viernes, durante la reunión del Grupo de Trabajo Ampliado del Foro de Sao Paulo (FSP), el presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nicolás Maduro, manifestó que esta organización ha sido la organización más aglutinante que tiene América Latina y Caribe.

Durante su intervención, el Mandatario Nacional indicó que desde la década de los 90, el Foro de Sao Paulo es la organización más democrática, diversa, plural y la más unitaria.

“El Foro de Sao Paulo ha permitido agrupar la unidad en la diversidad, en el debate permanente y para la acción. En los 90, enfrentó el pesimismo general y la arremetida del neoliberalismo como ideología única que pretendía imponerse en el pensamiento”, afirmó.

Asimismo, agregó que el FSP supo hablar desde América Latina y el Caribe y encabezar la resistencia planteando banderas populares en defensa de los movimientos sindicales y agrarios de la economía nacional, enfrentando el intento de imponer el ALCA

“El Foro de Sao Paulo nunca ha excluido a ningún sector de la izquierda, progresista, nunca ha partido de la exclusión, sino de la inclusión, de la invitación, de la unión de la diversidad, es una de sus grandes virtudes”, sostuvo.

Deja un comentario