Nuestras redes

Image Alt

UICOM

  /  Nacionales   /  Lauicom y FSP firmaron protocolo de cooperación académica con alcance internacional

Lauicom y FSP firmaron protocolo de cooperación académica con alcance internacional

Prensa Lauicom//WV.

En el acto de instalación de la Reunión del Grupo de Trabajo Ampliado del Foro São Paulo, celebrado en Caracas este viernes, Tania Díaz, rectora de la Universidad Internacional de las Comunicaciones (Lauicom), y Mónica Valente, secretaria ejecutiva del Foro de São Paulo, firmaron un importante protocolo de cooperación por la construcción de un nuevo modelo educativo comunicacional, con pertinencia social y política de alcance internacional.

El acuerdo permitirá a ambas instancias la construcción de métodos para el intercambio y consolidación de saberes sobre las buenas prácticas comunicacionales, estrategias y métodos diseñados por las organizaciones y aplicados por los pueblos que luchan contra la hegemonía de los medios masivos en sus respectivos territorios.

Díaz expresó “estamos firmando este convenio para dar el sello de internacional a lauicom” y en relación al lugar donde fue celebrado el encuentro dijo: “estamos aquí porque todo partió de un fake news”.

Recordemos que la sede en la cual funciona la Universidad Internacional de las Comunicaciones, fue donada por el capitán Diosdado Cabello a esa iniciativa que surgió del I Encuentro Internacional de las Comunicaciones, en 2019, en el seno del Foro de Sao Paulo, una vez que un tribunal concedió razón jurídica en una querella que este presentó contra la empresa dueña del local, después de probar haber sido víctima probada de una campaña internacional de desprestigio en la cual participó activamente dicho medio.

Asimismo, expresó Díaz, que se están desarrollando equipos de investigación que tiene mucho que ver con lo que ha informado el Presidente Nicolás Maduro, pues plantean un marco referencial que tiene que ver con la crisis económica del capitalismo.

Y al respecto expresó: “La verdad de los pueblos no la calla nadie, nosotros estamos en esta universidad para hacerla emerger», dijo, e indicó que la comunicación debe seguir siendo una fortaleza de este importante grupo de trabajo.

Finalmente, agradeció al presidente Nicolás Maduro, por haber escuchado la propuesta para la creación de la Universidad en el Foro de São Paulo de 2019.

Deja un comentario