Nuestras redes

Image Alt

UICOM

  /  Nacionales   /  Grupo de Trabajo del Foro de Sao Paulo continúa desarrollando debates en Lauicom

Grupo de Trabajo del Foro de Sao Paulo continúa desarrollando debates en Lauicom

Prensa Lauicom//WV.

En la sede de la Universidad Internacional de las Comunicaciones, en Caracas, continúan este sábado, los debates del Grupo de Trabajo del Foro de Sao Paulo, plataforma que aglutina a más de 123 partidos políticos y movimientos sociales de la región.

Rodrigo Benedic, del Movimiento de Regeneración Nacional de México, (Morena), refirió que el Grupo de Trabajo necesitaba encontrarse y para ello, qué mejor lugar para hacerlo que la Universidad Internacional de las Comunicaciones en Caracas.

Cabe destacar que el debate está concentrado en tres mesas de trabajo que discuten dos temas muy importantes vinculados a la Integración regional, los contextos actuales de cada uno, en sus países y el retorno de una ola progresista con sus diferentes matices en el continente y en el contexto de una crisis global de las economías, cadenas de suministro, alimentación y cambio climático y tratamos de sacar de aquí propuestas que nos ayuden a enfrentar eso.

Para concluir, indicó que el objetivo de estos encuentros es pensar y generar propuestas de estrategias para palear los efectos de las crisis. “Nuestros gobiernos progresistas se caracterizan por ver primero por los más necesitados”.

Deja un comentario