Nuestras redes

Image Alt

UICOM

  /  Nacionales   /  Lauicom inició II cohorte de su Diplomado en Comunicación Política

Lauicom inició II cohorte de su Diplomado en Comunicación Política

En la sede de la Universidad Internacional de las Comunicaciones Miguel Otero Silva, en Caracas, la rectora de esa casa de estudios, Tania Díaz González dio la bienvenida a los más de 100 estudiantes provenientes de diversas instituciones, empresas, comunas y movimientos sociales que iniciaron la mañana de este lunes, su formación sobre los últimos avances, técnicas y estrategias vinculadas a la Comunicación Política.

Como parte de la actividad inicial, Díaz González presentó una ponencia, partiendo de tres preguntas generadoras de debate: ¿Cuál es el país que tenemos?, ¿Quiénes somos? y ¿Cuál es el futuro que nos merecemos?, en la cual presentó datos certificados de las potenciales riquezas probadas de nuestro territorio, la gallardía del pueblo venezolano y los horizontes hacia donde debemos ir y como defender nuestra nación.

Por su parte, el teólogo y periodista Numa Molina, presentó una interesante y reflexiva ponencia denominada: “Valores y espiritualidad de la comunicación”, en la cual destacó la importancia de la ética, que según asintió “no es más que el amor por el prójimo”, así como el deber de respetar y respetarse a sí mismo, desde el ejercicio del periodismo.

Al ser consultada, Diaz, explicó: “Este un diplomado, que como sabemos, es una formación concentrada para la batalla comunicacional y en el cual, hacemos teoría y práctica de la comunicación política y enseñamos, desde la concepción de los mensajes hasta el posicionamiento y el entendimiento de los distintos medios de comunicación, incluidas las redes sociales”.

Asimismo, enfatizó: “Hacemos estudios sobre las estructuras y efectos de la  propaganda y además, estamos incorporando un módulo de liderazgo social y humanista, con la intención de que las y los egresados del diplomado tengan las herramientas fundamentales para asumir en su medio, algo que es muy importante en este momento para Venezuela, la comunicación emancipadora, la que cuenta nuestra historia, la comunicación de los relatos que hoy por hoy, no solamente vence la adversidad y la agresión, sino que se recrea, renace, planifica y construye futuro”.

Agregó que, “el equipo va a tener las herramientas para hacer ese trabajo de contenido comunicacional y desde las clases, saldrán a contar esos relatos. De igual forma describió que el grupo, está conformado por personas del sector privado, empresas del Estado, instituciones públicas, juventudes y movimientos sociales de base que han llegado a la universidad”.

Informó que el diplomado que inició este lunes, terminará la segunda semana de noviembre, no obstante, se prevé que la primera semana de ese mismo mes, inicie la tercera cohorte de esta exitosa experiencia académica para la transformación de realidades concretas que impactan sobre los temas de la comunicación.

Se pudo conocer que la Uicom, desde este 24 de octubre, abre inscripciones a través de su portal web, para cursos cortos que pueden ser presenciales o virtuales y de distinta naturaleza.

“Son 30 talleres entre los que incorporan alianza con la Universidad Bolivariana de Venezuela, que ofrece cursos cortos de idiomas como chino Mmandarín, inglés, portugués y francés; Pensando en Keyboard y Ceo, Manejo de redes sociales, Posicionamiento de contenidos virtuales, Radio Transmedia; Elaboración de videos profesionales con teléfonos celulares, Postproducción, Locución, Diseño; Fotografía, Elaboración de guion cinematográfico, Sonido, y Comunicación de calle”; Aseguró Diaz.

La oferta de talleres y su acceso a información ampliada para todas las personas interesadas se encuentra disponible en la dirección web: https://www.lauicom.com donde podrán obtener mayor información e inclusive, registrar su postulación.

Comentarios

  • NELSON MARIN
    25 de octubre de 2022

    Excelente.
    Felicitaciones a la camarada TANÍA DIAZ y su equipo de asistentes y colaboradores.
    Por favor sí pueden informar cómo matricularme en Lauicom.

    Reply
  • Cristobal García Jaimez
    26 de octubre de 2022

    Adquirir una experiencia única y rica de cognitividad sobre política comunicacional es para mí emotivo y dotar estrategia para desarrollar el pensamiento crítico importante en el desempeño de cargos públicos y privados

    Reply
  • MARIA GAMARRA
    1 de noviembre de 2022

    EXCELENTE.. camarada Tania Diaz y su equipo… desearia tambien postularme en LAUICOM
    .. feliz tardes

    Reply

Deja un comentario