Nuestras redes

Image Alt

UICOM

  /  Nacionales   /  La UICOM y la UNESR firman convenio interinstitucional que reconoce la experiencia comunicacional

La UICOM y la UNESR firman convenio interinstitucional que reconoce la experiencia comunicacional

Prensa La Uicom.- La rectora de la Universidad Simón Rodríguez, profesora Alejandrina Reyes presentó este lunes ante la primera cohorte de la Universidad Internacional de las Comunicaciones, el proceso de estudio y acreditación de saberes, los cuales serán reconocidos por la Universidad Experimental Simón Rodríguez; de esta forma ambas universidades firmarán un convenio interinstitucional el cual brinde beneficios para las dos instituciones.

Reyes expresó que ambas universidades trabajan de la mano para la construcción de un sueño que traerá justicia al pueblo venezolano mediante la educación popular, «Son dos universidades bolivarianas pensando y soñando hacer justicia».

A su vez indicó que esta es una institución que aplicará la modalidad de estudios abiertos, de esta forma se acreditarán los conocimientos adquiridos de manera empírica al pueblo comunicador.

La UICOM es una universidad internacional, lo que lleva a los estudiantes ser protagonistas de su educación no solo en Venezuela sino en la región y en el mundo, ya que serán los constructores de la estructura formativa y su malla curricular, esto convierte a la institución en la primera universidad en donde los estudiantes brinden los aportes curriculares.

El plan de formación será mediante el uso de herramientas tecnológicas y comunicacionales que permitan tener alcance a nivel nacional, el uso de salones de clases virtuales que permitan el desarrollo de talleres, cursos y seminarios, serán los métodos aplicados por la UICOM.

«En la Metodología de Proyecto las áreas de conocimiento se cruzan a través de bloques denominados talleres, cursos, seminarios», precisó.

Las evaluaciones serán de modalidad cualitativa, llevando a procesos de autoevaluación y autoconocimiento de los estudiantes.

Deja un comentario