Nuestras redes

Image Alt

UICOM

  /  Nacionales   /  Periodista Arlenin Aguillón conversó sobre las características fundamentales de las plataformas mediáticas

Periodista Arlenin Aguillón conversó sobre las características fundamentales de las plataformas mediáticas

Prensa La Uicom.- Este jueves, se desarrolló un conversatorio sobre «la mentira como arma de guerra. Fake News y Rusofobia», en la Universidad Internacional de las Comunicaciones (La Uicom) junto al periodista Arlenin Aguillón de Nicaragua, quien opinó sobre las características fundamentales de las plataformas mediáticas.

«Se observan tres características fundamentales de cómo están trabajando las plataformas mediáticas: generan un relato en torno a una invasión, mienten descaradamente para construir un relato para establecer el control de la opinión pública, esto se hace en el ámbito cultural, político, social, generando una rusofobia, muy marcada y muy peligrosa, peligrosa para el mismo mundo», expresó.

El periodista Aguillón precisó que el objetivo central es controlar la opinión pública, para ellos ejecutar cualquier acción criminal que quieran imponer.

Asimismo detalló que las plataformas digitales usan el mismo discurso para controlar la opinión pública,»hacen un mismo discurso para distintas plataformas y logran controlar a la opinión pública ¿Cómo lo logran? Porque están relacionados con grandes plataformas mediáticas».

Del mismo modo, Arlenin declaró que al buscar en Google el nombre del Presidente de la Federación de Rusia, aparece 470 millones de resultados: «al colocar Putin en Google aparecen 470 millones de resultados, si afinamos más la búsqueda encontramos que se han generado 327 millones de noticias, es decir 9 mil noticias diarias. Todo está direccionado a Putin, girando a la satanización de su figura».

Deja un comentario