Nuestras redes

Image Alt

UICOM

  /  Nacionales   /  Madelein García: Estamos llamados a defender la verdad

Madelein García: Estamos llamados a defender la verdad

Prensa LaUicom.- Este jueves, la periodista Madelein García exhortó a los medios de comunicación a difundir la verdad ante las mentiras que se pretenden imponer desde las grandes corporaciones mediáticas del mundo, ahora contra Rusia y en el pasado, contra Venezuela.

“Preparan el terreno en lo cognitivo, año tras año, para que sea mucho más fácil derramar las mentiras porque recogerlas es mucho más difícil, Por eso estamos llamados nosotros a defender la verdad, y la verdad se defender con la lógica, con el racionamiento”, indicó García.

Durante la videoconferencia “La mentira como arma de guerra Fake News y Rusofobia”, la periodista explicó que estas acciones son ejecutadas, a través de imágenes, videos y fake news, los cuales van hacia la emotividad y lo emocional, con el fin de debilitar la capacidad de racionamiento y poder manipular con facilidad.

“Preparan el terreno en lo cognitivo, en lo emocional para luego disecar todo sobre la faz de la tierra que huela, en este caso a Rusia, a rusos”, asimismo, añadió que operaciones psicológicas y comunicacionales como estas también fueron puestas en marcha en Venezuela.

“Nosotros lo hemos vivido en carne propia como desde que llegó la Revolución Bolivariana, el comandante Chávez, fue vilipendiado, por todos los medios de comunicación estaban hablando permanentemente en contra de él, igualmente pasa con el presidente Nicolás Maduro”, manifestó.

Deja un comentario