Nuestras redes

Image Alt

UICOM

  /  Internacionales   /  “Venezuela vanguardia en la comunicación popular”, afirma Fernando Buen Abad

“Venezuela vanguardia en la comunicación popular”, afirma Fernando Buen Abad

Prensa La UICOM.- Este miércoles, el Filósofo en Comunicación, Fernando Buen Abad, precisó que Venezuela, es vanguardia en la promoción de una comunicación que responde a los intereses y las necesidades del poder popular, esto promovido por el Comandante Hugo Chávez.

«Hugo Chávez, tenía la urgencia de la comunicación, en su cabeza y en sus acciones y muchas veces, lo vimos en las comunidades construyendo lo que él, llamaba el vocerío de un proyecto revolucionario que se estaba gestando con su dinámica, con su tiempo, y que estaba urgido por encontrar causas y formas de comunicación», expresó Buen Abad.

Explicó que en Venezuela, las comunicaciones y herramientas de información se han convertido en una herramienta para el combate en la defensa por su verdad y la consolidación de la paz del país. «Venezuela continúa siendo un rumbo de combate, continúa siendo un rumbo de lucha, un espacio de combate que reclama actitudes y actividades académicas y científicas al servicio de los procesos revolucionarios»

Refirió que en América Latina, existen cerca de mil facultades de comunicación, por lo que precisó que en ese universo académico predominan dos grandes corrientes metodológicas: la política funcionalista y la corriente estructuralista, es por ello que la concepción de la comunicación se reduce fundamentalmente a que la comunicación de la información son mercancías.

En este sentido, señaló que «lo que nos hace diferentes a los otros, de esas concepciones metodológicas es que para nosotros la comunicación de la información son derechos humanos fundamentales», manifestó Buen Abad.

Deja un comentario