Nuestras redes

Image Alt

UICOM

  /  Nacionales   /  Tania Díaz: «En La Uicom se han escuchado las voces de quienes han estado en la primera línea de combate»

Tania Díaz: «En La Uicom se han escuchado las voces de quienes han estado en la primera línea de combate»

Prensa La Uicom.- Este jueves, Tania Díaz, rectora de la Universidad Internacional de las Comunicaciones (La Uicom), aseguró que durante el trayecto inicial se han escuchado las voces de hombres y mujeres que han estado en la primera línea de combate en sus distintas posiciones, cuando ha tocado defender la Patria.

Esto como parte de lo que ha significado el ataque, la agresión que desde el punto de vista cultural y simbólico se ha vertido sobre naciones como Venezuela, que están luchando por la independencia, la soberanía y el derecho a existir como naciones.

Por otra parte, afirmó que el presidente Nicolás Maduro, hizo un llamado para que toda Venezuela, reflexionara en torno a las 3R. de la Revolución Bolivariana.

«El Presidente ha puesto como marco teórico tres elementos, uno de los cuales es precisamente el desarrollo acelerado de las tecnologías y la batalla comunicacional», indicó.

Subrayó que durante las clases se han realizado debates sobre la comunicación en tiempos de globalización y agresión cultural.

Destacó que Fernando Buen Abad, rector internacional de Lauicom y el profesor Carlos Suárez, reflexionaron sobre el propósito de la comunicación en este tiempo y cómo defender nuestra cultura y nuestra identidad.

«Lauicom no se trata de una propuesta planfetaria ni política partidista, se trata del derecho de las naciones a sobrevivir», esto lo dijo Díaz al referirse a los mal intencionados  comentarios y Fake News que ya circulan en redes sobre la Casa de Estudios.

Finalmente, indicó que los pueblos tienen una bandera que es la «defensa de ser nosotros mismos, de narrar nuestras propias luchas y a construir nuestros propios medios».

Deja un comentario