Nuestras redes

Image Alt

UICOM

  /  Nacionales   /  Esto dijo Ernesto Villegas durante clase magistral a estudiantes de La Uicom

Esto dijo Ernesto Villegas durante clase magistral a estudiantes de La Uicom

Prensa LaUICOM.- Desde las instalaciones de la Universidad Internacional de las Comunicaciones (Lauicom), los estudiantes recibieron clase magistral de parte del Ministro de Cultura, Ernesto Villegas.

Durante su ponencia, Villegas aseveró que «la esencia de la Revolución cultural no se restringe a las armas, sino a los modos que adoptan los pueblos, las sociedades para organizarse entre sus integrantes y el resto del mundo».

Asimismo, explicó que no todas las formas que conocemos en las que fuimos criados, son las únicas existentes y aplicables como un solo rasero para la humanidad.

«Es tan cultural el modo en qué se siembra y cómo se organizan los productores, la distancia que existe y qué contiene el alimento, las consideraciones económicas, la pureza, qué tan natural es o no el producto como la forma en que se pinta un paisaje», dijo.

En el mismo orden de ideas, resaltó que la Revolución Bolivariana es feminista y socialista, «aquí se levantan esas banderas. Chávez fue un líder político, militar, un líder comunicacional y yo añado que fue y sigue siendo un líder cultural porque estremeció los cimientos de la sociedad venezolana y mucho más allá de nuestras fronteras».

Manifestó: «Chávez nos trajo un Bolívar presente que vuelve a la originalidad del bolivarianismo, que vuelve con su visión de la unión latinoamericana, de la Patria grande, que nos permite levantar las miradas de las parroquias, esa mirada parroquiana que son nuestra República y entender que nuestra verdadera fortaleza es la unión de los pueblos de América Latina».

Villegas destacó que se pusieron de moda los colores amarillo, azul y rojo con Chávez, porque antes de él eran las barras ajenas de Monroe que gobernaban la estética en el continente. «Aquí hay jóvenes con orgullosas chaquetas tricolores».

El ministro de Cultura expresó a los participantes que Venezuela tiene entre sus fortalezas una historia de luchas y que hoy los venezolanos pueden estar firmes con la frente en alto y podemos dialogar con cualquier país del mundo sin arrodillarnos.

Concluyó su participación diciendo que el Presidente Nicolás Maduro ha hecho un llamado a adaptarnos a las condiciones cambiantes del mundo.

Deja un comentario