Nuestras redes

Image Alt

UICOM

  /  Nacionales   /  El ministerio de Ciencia y Tecnología tendrá su diplomado en La UICOM

El ministerio de Ciencia y Tecnología tendrá su diplomado en La UICOM

Prensa LaUicom.- Este miércoles, continúan las ponencias magistrales en el Trayecto Inicial de la Universidad Internacional de las Comunicaciones, en la que participó la Ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, quien señaló que este ministerio ofrecerá un diplomado de periodismo científico para mujeres.

“El desafío de nuestro ministerio es un diplomado de periodismo científico para mujeres porque la ciencia es muy patriarcal y el mundo tiene menos del 30%de participación de mujeres en la ciencia y nosotros como pueblos, rompimos ese esquema y soy el país con mayor desempeño de las mujeres en la ciencia”, precisó Gabriela Jiménez.

Asimismo, señaló que, aunque Venezuela tiene avances en la inclusión de mujeres en las políticas públicas del país, no basta solo con el número, sino que es necesario promover el conocimiento y saberes con la mirada de las féminas en la nación.

“Porque ahora tienen voz y tienen presencia y quieren contar, y eso es un ejercicio de inclusión, de resistencia. El conocimiento matriarcal tiene elementos fundamentales de paz, resistencia, de convivencia, de amor”, manifestó la ministra.

Por último, exhortó a todo el pueblo venezolano, hacer un buen uso de la tecnología para generar conciencia de vida. “usemos las herramientas de las TIC (Tecnología de Información y Comunicación) para el encuentro, no para inflarnos, no para el culto al ego, sino para promocionar la vida, comunidades de tecnologías de la información para vivir, a eso los invito”, indicó Gabriela Jiménez.

Deja un comentario