Lauicom inicia módulo de “Liderazgo y comunicación” para el Congreso de la Nueva Época
Prensa Lauicom// Wilman Verdú.- Como parte del proceso de formación permanente que el Congreso de la Nueva Época promueve para los movimientos sociales, comunitarios y actores políticos que con base en sus liderazgos desarrollan actividades con convicción revolucionaria en favor del pueblo, la Universidad Internacional de las Comunicaciones (Lauicom), inició este martes, el V Módulo sobre “Comunicación y Liderazgo”, dirigido a los sujetos activos de la referida mancomunidad de alianzas.
La actividad inaugural consistió en una clase magistral dictada por Tania Díaz, experta en temas de comunicación política y rectora de la disruptiva alma mater.
Díaz abordó la importancia de comprender los procesos de comunicación y las tecnologías que se le asocian, como “herramientas muy valiosas pero, ante las cuales debemos no solo estar alertas sino aprender a decodificarlas en favor de las luchas que nos ocupan”.
Frente a los temas de comunicación, los ataques y noticias falsas para descalificarnos, “nosotros nos hemos ganado el respeto que nos coloca al otro lado del relato”, refirió la rectora.
Destacó que “la comunicación no es lo mismo que aparece en los medios, pues las herramientas digitales debemos usarlas para potenciar el trabajo colectivo”, sentenció.
“Asumir la comunicación como un hecho político, en Venezuela, parte de la defensa integral de la patria”, acotó Díaz e indicó que el objetivo perseguido es “crear una red de comunicación popular, no para competir con los grandes medios sino para moralizar a nuestro pueblo asumiendo la defensa estratégica de la patria”.
Este diplomado consta de diez sesiones, con participación de ponentes, docentes e intelectuales de talla internacional entre los que destacan el pensador mexicano Fernando Buen Abad, el diplomático y analista geopolítico Wilmer Depablos, Alberto Alvarado, Tamara Díaz, Gustavo Villapol y Rafael Rosales, entre otros, que sobre una plataforma y concepto multimodal atenderán a los más de 950 participantes que, registraron su inscripción al diplomado en las plataformas del Congreso de la Nueva Época.