¡JUNTO AL PUEBLO! Arrancó campaña “Bolívar está en la calle” (+fotos)
Prensa Lauicom.- Este jueves arrancó la campaña “Bolívar está en la calle” para reivindicar la vigencia del pensamiento y obra de Simón Bolívar en las comunidades y centros de trabajo a través de diversas actividades formativas, políticas y artísticas promovidas por las instituciones participantes y la Universidad Internacional de las Comunicaciones (Lauicom), ante los ataques a la figura, obra y pensamiento del Libertador desatados desde la comunicación digital hegemónica.
Durante su intervención, la rectora de Lauicom, Tania Díaz manifestó que la doctrina bolivariana es esencial para el pensamiento contrahegemónico de hace 200 años y de ahora.
“Por eso nosotros vimos como aterrorizados las élites de los apellidos, al llegar al hemiciclo de la Asamblea Nacional, no soportaron el peso moral que tiene el Libertador en el corazón de todas nosotras y nosotros”, sostuvo.
Díaz expresó que existe un intento de las élites occidentales de quebrar la esencia de la identidad venezolana, por lo que precisó que no es una guerra mediática: “A Bolívar lo atacaban no solo porque era una persona, sino porque era un visionario, un gigante. A Bolívar lo atacaban porque él encarnaba la lucha, la valentía, la fortaleza de un pueblo y porque encarnaba el proyecto que hoy por hoy sigue vigente para que América Latina sea lo que debe ser, lo que está escrito en el Plan de la Patria de letra y puño del Comandante Chávez”.
En este sentido, instó a convertirnos en predicadores de la palabra de Bolívar en las universidades, en las academias, en los institutos y en las redes sociales.
“Bolívar tiene que convertirse en palabra viva, y nosotros y nosotras tenemos que llevar con orgullo, con dignidad, con fuerza, la defensa de la palabra del Libertador”, agregó.
Por su parte, el historiador Pedro Calzadilla, presidente del Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg), indicó que cuando las clases dominantes de todos los tiempos, se sienten derrotados, sienten al pueblo movilizado y que se avecina una derrota, inmediatamente comienzan a arremeter contra la identidad del pueblo venezolano y el proyecto de liberación del siglo XXI.
“Van contra Bolívar nuevamente: lo descalifican, lo manipulan, creyendo que con eso golpean la fortaleza del pueblo venezolano, lo que han hecho es despertar el espíritu combativo de la historia insurgente bolivariana de nuestro pueblo y aquí están sus hijas e hijos, movilizados nuevamente. Nos vamos a desplegar con este gran movimiento en defensa de ese patrimonio y en vísperas de la batalla del 28 de julio, porque es un llamado que hace la Patria nuevamente y aquí está el pueblo unido alrededor de su libertador”, acotó.