Esto dijo Tarek William Saab sobre el fascismo desatado durante el golpe de Estado de abril de 2002
Prensa PSUV// Wilman Verdú.- El fiscal general de la República, Tarek William Saab, ofreció este miércoles en la Universidad Internacional de las Comunicaciones, en Caracas, una clase magistral en el marco de la apertura de la V cohorte del Diplomado en Comunicación Política, que, para un grupo de 126 participantes, provenientes de más de 27 instituciones ofrece esta casa de estudios.
En el evento estuvieron presentes Tania Diaz González, rectora de Lauicom; Alfredo Ruiz Angulo, Defensor del Pueblo, Carolys Pérez, presidenta del Instituto Nacional de Tierra Urbana, y Laura Roldán Benites, activista y defensora de DDHH de muy amplia trayectoria, Wilmer Giovanny Mora, gerente general de Ducolsa, entre otros destacados invitados.
William Saab, hizo un recuento de los comportamientos delictivos que contra la población y la patria ha sido capaz de cometer e instigar la oposición venezolana en general, durante los últimos 21 años, y con especial énfasis describió lo que calificó “la locura de desapariciones, persecución y asesinatos que les motivaba, y puesto en escena el único día de los últimos 25 años en que fueron gobierno: el 12 de abril de 2002.
El Fiscal, instó a las juventudes y en especial a la juventud comunicadora, a conocer de cerca y compartir con otras y otros lo que significó la pesadilla que, a todo el país, sometió el fascismo de derecha nacional e internacional, por lo que instó: “es nuestro deber masificar, informar y comunicar todo lo que ocurrió en el único día en 25 años, en el que la derecha ha alcanzado el poder de gobernar.
Recordó Tarek W. que quienes firmaron el decreto de facto de Pedro Carmona Estanga, son los mismos actores que ahora exigen democracia, los que propiciaron “La salida”, plan que resulto en la muestra del fascismo en su máxima expresión y no es una casualidad que sean los mismos que celebraron el decreto Carmona.
Propiciar ese baño de sangre de quemar vivo a un ser humano porque “parecía chavista”, solo lo puede hacer quien realmente está repleto de odio hacia la humanidad misma, refirió.
Indicó que buena parte de la motivación del fascismo, tiene su fundamento en la más que falsa lucha de los EE.UU. por los derechos humanos, cuando ese, es el único país del mundo que no es parte de la Convención Internacional de los derechos del Niño, ni de la Carta Interamericana de Derechos Humanos, ni ha ratificado el Estatuto de Roma, que es la base del Tribunal Penal Internacional, entre otros muchos compromisos globales para la protección de los mismos.