Esto dijo Geraldina Colotti en el taller «La mentira como arma de guerra» en La Uicom
Prensa La Uicom.- Durante el taller “La mentira como arma de guerra, Fake News y Rusofobia» la periodista italiana Geraldine Colotti, aseveró que La Universidad Internacional de las Comunicaciones (Lauicom), ha demostrado que el ataque del imperialismo se dirige a la comunidad solidaria, a la identidad colectiva y al territorio donde se construye el tejido social al trabajar en unidad.
Durante su participación, expresó que «compartimos emociones positivas, pero para sembrar semillas del futuro, no para generar mentiras ni reacciones tóxicas».
Seguidamente explicó a los participantes que en Venezuela, se ha visto la estrategia de la emoción desatada durante las guarimbas en el odio exacerbado a toda costa, al punto de quemar viva a una persona.
Resaltó que la pérdida de una visión global, deriva de la fragmentación de los territorios, de la fragmentación de procesos productivos que con la desaparición de la «gran fábrica» que impide al trabajador captarse a sí mismo como el creador del producto y de un mundo nuevo, de resaltar el conflicto de clase que subyace en las decisiones de los gobiernos».
Indicó que es así, como surge una verdad fragmentada o revoltijo de opiniones inconclusas en el que nadie parece saber cual es la verdad, nadie reconoce su parte de responsabilidad en el desastre, «cada uno se aferra a su propia opinión negándose a considerar versiones alternativas de los hechos».
Concluyó diciendo que «de la balcanización de los territorios llegamos a la balcanización de la conciencia y el cerebro, para orientarse en un mundo fragmentado y balcanizado».