Acusan a rectora y decanos de planear la suspensión de elecciones para elegir nuevas autoridades de la UCV
Prensa Lauicom.- Aunque el Consejo Universitario de la Universidad Central de Venezuela (UCV), en su sesión ordinaria del día miércoles 18 de enero de 2023, aprobó por unanimidad “realizar una elección única y elegir Gobierno y Cogobierno Profesoral”, que consiste en decanos, representantes profesorales y candidatos al Consejo de Apelaciones, el viernes 26 de mayo de 2023, en primera vuelta y de ser necesaria, una segunda vuelta tendría lugar el día viernes 23 de junio de 2023. Pues resulta que, llegado el día no todo pinta como fue dicho.
Aunque el proceso había iniciado cerca de las 10:00am en facultades como Odontología, según el candidato a rector Miguel Alfonzo, “la Comisión Electoral, los decanos y la rectora de la UCV, están planificando suspender las elecciones de nuevas autoridades; después de 14 años de dictadura”.
Alfonzo, de Juntos por el Patrimonio destacó: “Estamos aquí con la prensa desde el decanato de medicina, con los candidatos a decano de medicina, tres candidatos a rector y el presidente de la comisión electoral, Martin; nos informa que el material de votaciones que había sido dejado ayer en las mesas esta mezclado, después que según ellos, habían dejado el día anterior todo listo y por eso, ha habido un retraso en el inicio de dichas elecciones”.
También informó Alfonzo, que “se está desarrollando una reunión en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas”. Están haciendo una reunión para suspender las elecciones”. Están sacando el material a la Quinta Selenia”, (sede del Consejo de Desarrollo Científico y Humanístico de la UCV, ubicada en La Floresta), “y por eso el gran retraso que hay”, explicó.
“Pensamos ir con la prensa para allá, para impedir que suceda eso; si tenemos que permanecer hasta mañana aquí, amaneceremos”, sentenció.
Mientras tanto y al momento de finalizar esta nota, voceros oficiales de “La casa que vence las sombras”, hicieron mutis en medios y redes sociales, generando un mayor clima de incertidumbre suspendida, dejando sin información oficial a la población y como única versión valida la declarada por Alfonzo.