Síganos en nuestras Redes Sociales y construyamos juntos una poderosa plataforma de información veraz y popular.

Síganos en nuestras Redes Sociales y construyamos juntos una poderosa plataforma de información veraz y popular.

Rectora Tania Díaz presentó balance de trabajo de la Universidad Internacional de las Comunicaciones

Foto: Prensa La Uicom

Prensa La UICOM.- Este domingo, la rectora de la Universidad Internacional de las Comunicaciones (La Uicom), Tania Díaz presentó el balance de trabajo de esta Casa de Estudios, pues significa para los partidos y movimientos del Foro de Sao Paulo un espacio de encuentro y una comunidad de saberes destinada a formar en la materia comunicacional “desde las propias experiencias emancipadoras de nuestros pueblos”.

Durante su intervención, también la vicepresidenta de Formación e Ideología del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), citó palabras del Presidente Nicolás Maduro en su “Carta a Humanidad” elevada ante Naciones Unidas, cuando advierte: “La manipulación de la información y las emociones es solo parte del problema. Asistimos a un estado global de vigilancia y control digital que violenta los derechos ciudadanos a la privacidad, a la información veraz, convirtiendo nuestras democracias en infocracias”.

Ante esa realidad que arrolla identidades y culturas, y que amenaza con demoler de manera programada el pensamiento crítico de los pueblos, la izquierda del mundo tiene que construir espacios de defensa; estudiar y formarse para enfrentar ese inmenso desafío.

“Por eso concebimos la Uicom como una comunidad de saberes y un espacio de encuentro, acción y referencia en cuanto al estudio, investigación, producción y divulgación de saberes y contenidos comunicacionales, que se propone contribuir al pensamiento descolonial y apoyar las luchas emancipadoras de los pueblos, sobre la base de la formación robinsoniana probada exitosamente por la Revolución Bolivariana”, aseguró.